Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:01 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

3 de febrero de 2021

Chaco se suma a "sábado joven", el programa para renovar los documentos de identidad a los 14 años

La iniciativa nacional está destinada a los adolescentes que deban actualizar su DNI. Los interesados deberán inscribirse a través de la página web: turnos.chaco.gob.ar.

El Ministerio de Gobierno de la provincia informó que desde el sábado 6, Chaco se sumará al programa nacional “Sábado Joven” desarrollado por el Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas, destinado exclusivamente a jóvenes mayores de 14 años que deban renovar su documento de identidad. Los interesados deben solicitar su turno a través de la página web: turnos.chaco.gob.ar.

El programa “Sábado Joven” apunta a incentivar a los adolescentes a que actualicen sus DNI. De esa manera, podrán acreditar su identidad ante diferentes entes nacionales y acceder a los beneficios que se ofrecen.

Contar con un documento de identidad en vigencia es de suma importancia. Permite acreditar la identidad de la persona hasta el permiso para votar, viajar o realizar trámites. La actualización y renovación de los documentos forma parte de las metas del Gobierno para el mejoramiento al acceso a la identidad, estableciéndose como uno de los puntos clave para el correcto ejercicio de los derechos.

Para la realización del trámite se debe solicitar un turno en turnos.chaco.gob.ar y se atenderá de 8 a 12 en el Registro Civil de Resistencia ubicado en avenida 9 de julio 440. El trámite tiene un costo de $300 y requiere únicamente la partida de nacimiento y DNI.

COMPARTIR:

Comentarios