Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 13:22 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

CULTURA

4 de febrero de 2021

Cultura y el Instituto Nacional del Teatro realizan acciones conjuntas para fortalecer la actividad teatral local

La actividad forma parte del programa Impulsar Cultura, que promueve el desarrollo
de las economías creativas regionales y locales; y de Patrimonio Activo, que pone
en valor el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia.

El miércoles 3 de febrero, con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Ariel Uano; junto al representante del INT en Chaco,
Guillermo Elordi; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; y el director del Centro Cultural Alternativo, Francisco Benítez, llevaron adelante la firma de un
Convenio de Apoyo para la compra de equipamientos para el Cecual, con el objetivo de continuar fortaleciendo la actividad teatral local.


La actividad forma parte del programa Impulsar Cultura, que promueve el desarrollo de las economías creativas regionales y locales; y de Patrimonio Activo, que pone
en valor el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia.

“El convenio prevé un aporte especial para la compra de equipamientos que permitirán fortalecer la intensa tarea de años que el Cecual viene realizando, acompañando a diversos grupos y elencos del teatro independiente”, explicaron desde el Cecual. Asimismo, agregaron: “Grupos y elencos que no cuentan con sala propia y desarrollan en este espacio sus producciones, ensayos, instancias de capacitación y experimentación”.

Son más de 10 colectivos que desarrollan actualmente su labor artística en el Centro Cultural Alternativo, entre ellos Los del callejón, Colectivo 18 y La fábrica de arte.

Otra de las actividades sobresalientes es su Festival de Teatro de Cerca que propone el disfrute de obras de teatro en formato íntimo con el espectador.

El evento lleva siete ediciones, por las que pasaron elencos locales y regionales, con una gran convocatoria del público.

El Cecual cuenta con una gran agenda anual de funciones y estrenos teatrales, tanto locales como nacionales y constituye un espacio de referencia para el teatro local de la provincia.

Recorrida por espacios beneficiarios


En el marco de la visita del presidente del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, también se realizaron recorridas por diversos espacios teatrales chaqueños
que recibieron financiamiento de diversas convocatorias del INT y del Instituto de Cultura del Chaco.
La comitiva visitó La Fábrica Cultural en Puerto Tirol, pasando por el edificio en obras pronto a inaugurarse de La Máscara Teatro en Resistencia y por el evento de Galatea Teatro en el Chalet Perrando como parte de su ciclo de teatro al aire libre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios