Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

5 de febrero de 2021

Capitanich visitó la planta industrial "Insuga" que ampliará sus instalaciones generando nuevos puestos de trabajo

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la planta que ya produce insumos para la industria alimenticia y productos para la elaboración de consumo animal, ampliará sus instalaciones para elaborar de alimento para mascotas bajo el nombre "Insuga Pet Food" generando más puestos de trabajo de calidad y fortaleciendo las cadenas de valor del sector.

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la planta industrial INSUGA en Puerto Tirol, actualmente en proceso de ampliación para fabricar alimentos balanceados para mascotas, bajo el nombre “Insuga Pet Food”. La obra potenciará las cadenas de valor del sector y generará empleos de calidad para la provincia.  

 

“Esta inversión supera los 200 millones de pesos y fortalece aún más nuestras pretensiones de lograr el fortalecimiento de 20 cadenas de valor con empleos de calidad”, destacó Capitanich. “Estamos trabajando para que Chaco sea líder en el desarrollo agroindustrial y la generación de empleo, entendiendo que producir lo que consumimos es un imperativo de estos tiempos”, agregó.

Junto a los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, Capitanich explicó que esta planta, que produce insumos para la industria alimenticia y productos para la elaboración de consumo animal, cuenta con 38 trabajadores pero que, con las obras de ampliación “en los próximos 18 meses, incorporará 42 trabajadores más en distintas etapas” aseguró Capitanich.

 

La planta de producción de alimento para mascotas consumirá materias primas locales como harina de carne, harina de maíz, pellet de soja, pellet de afrechillo trigo, y sebo vacuno. Además, consumirá materias primas como minerales, vitaminas, colorantes, de producción local.

Cabe destacar que, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y Fiduciaria del Norte, la empresa recibió $4.000.000 para la construcción de la planta empaquetadora de grasa, de la marca “NSG”, con un plazo de ejecución de obra de 48 meses.

 

Alimento balanceado de producción local Insuga Pet

 

Se proyecta que la construcción de la planta y de equipos industriales más su puesta a punto se ejecute en un lapso de 2 años. Contará con 24 personas trabajando (administrativos, operarios, operarios técnicos), en dos turnos y con el 65% a 85% de la capacidad de funcionamiento de la planta. Posteriormente, se proyecta alcanzar su capacidad plena con tres turnos de 36 personas en total, y con un requerimiento de ampliación para continuar expandiéndose.

La planta producirá alimentos balanceados y completos para perros con distintas características: económicos (con 18% de proteínas), mainstream (19% de proteínas) y premium (20% de proteínas). Se proyecta la distribución de la producción dentro de la provincia del Chaco y extenderla a Corrientes, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Bolivia y Paraguay.

Participaron de la recorrida junto al gobernador y los ministros el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, y por parte de INSUGA, su presidente Fabian Ardeti, el vicepresidente, Ricardo Santoro, el gerente de Finanzas Andrés Carboni y el gerente de producción, Juan Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios