Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

5 de febrero de 2021

Vecinos y vecinas trabajan junto al gobierno provincial en la campaña de concientización para prevenir la circulación viral

Desde enero realizaron recorridos en más de 20 barrios y 13 zonas en las que distribuyen información y sanitizan juegos de niñas y niños en plazas de la ciudad.

El Gobierno del Chaco junto a integrantes del voluntariado ciudadano continúa llevando adelante la campaña de concientización de medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19. Durante las recorridas, se realiza limpieza y desinfección de juegos infantiles y se distribuye información a vecinos y vecinas sobre la importancia de continuar manteniendo las medidas de prevención para evitar los contagios por Sars-CoV-2.

A partir de un trabajo coordinado por la subsecretaría de Gobierno, junto con el Ministerio de Seguridad y Justicia, movimientos sociales, foros vecinales, vecinos, y vecinas de Resistencia, se viene realizando tareas de voluntariado desde el inicio de la pandemia, y se retomaron las tareas a principios de enero, con la recorrida y de más de 20 barrios y 13 zonas de la ciudad.

Ciudadanas y ciudadanos comprometidos en la prevención y el cuidado

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel señaló que por pedido del gobernador Capitanich se llevan adelante estas campañas y se sigue insistiendo para que las y los vecinos continúen respetando las medidas de bioseguridad necesarias: “El uso de barbijo, mantener el distanciamiento social, evitar salidas innecesarias y reuniones con más de diez personas para prevenir la continuidad de contagios” recordó Bittel.

Es por eso que se llevó adelante simultáneamente dos estrategias de abordaje: una por barrios y otra por zonas de mayor densidad de registros de casos, en sectores más pequeños y específicos de la ciudad.

Para poder llevar adelante estas acciones, se contó con el trabajo de las y los integrantes del voluntariado, compuesto por vecinos y vecinas, por foros vecinales y movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa Chaco (CCC), el Movimiento Evita Chaco (EVITA), “Somos Barrios de Pie Chaco” (SOMOS) y la agrupación “Tres Banderas” del Partido Justicialista.

Por último, Bittel agradeció la labor de las y los integrantes del voluntariado que por iniciativa propia “con solidaridad realizan estas tareas recomendando a sus vecinos los cuidados que deben seguir cuidándose”.

La integrante del Movimiento Evita Chaco, Judith Fures, explicó que en cada recorrida distribuyen información a las y los vecinos, reparten barbijos, colocan afiches en los negocios y realizan acciones de sanitización de juegos en las plazas.
“Les damos información para que tengan en cuenta los cuidados que tienen que tener” explicó Fures y destacó la buena predisposición de los vecinos a la hora de recibir la información.

Barrios visitados

Desde el inicio de estas acciones, ya se visitaron los barrios Güiraldes, Ítalo Argentino, La Liguria, El Dorado, Mujeres Argentinas, Juan Bautista Alberdi, Villa Libertad, Villa Río Negro, Villa Don Andrés, Villa Don Alberto, Villa Don Enrique, Villa Encarnación de Jesús, Villa Marin, Villa Centenario, Palermo 1, Ex Tiro Federal, Villa Universidad, Provincias Unidas, Provincias Unidas Prolongación y Villa Central Norte.

Entre las zonas recorridas en las que el voluntariado llevó adelante las acciones están la peatonal, entre las avenidas Moreno hasta Alvear, entre avenida Alberdi y calle Donovan; la zona de avenida Avalos hasta Lavalle, se recorrieron bares y restaurantes. También, en la zona de la calle Güemes, hasta Laprida, se recorrieron bares y restaurantes y en las zonas de las Torres Sarmiento ubicadas en avenida Mac Lean hasta Avenida Alvear entre calle Padre Sena y Mansilla.

Los integrantes del voluntariado también trabajaron sobre la zona de avenida Rivadavia hasta Lavalle (entre Wilde y Sarmiento), la zona de avenida Italia, entre French y Vélez Sarsfield, y Ayacucho y Córdoba, la zona de Arbo y Blanco y Sáenz Peña y Brown y Arturo Illia y la zona de avenida 25 de Mayo hasta calle Entre Ríos, entre Sarmiento y Necochea.

Por último, recorrieron la zona de avenida Marconi hasta Azopardo entre Fray Capelli y Fray Bertaca, zona de avenida Hernandarias, Necochea, Molina y 1 de Mayo, la zona de Soberanía Nacional hasta Fortín Rivadavia, entre Frondizi y A. Blanco y la zona de avenida Castelli, hasta Dodero (entre Bosch y Urquiza).



COMPARTIR:

Comentarios