Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

6 de febrero de 2021

Imputan a cableoperador de la leonesa por aumentos indebidos

La empresa fue imputada por la activación compulsiva, masiva e inconsulta de un paquete de canales de TV premium a la totalidad de sus abonados, que provocó aumentos en la tarifa del servicio. Además, la empresa habría incurrido en otra irregularidad al no dar de baja automáticamente ese pack cuando el caso fue advertido.

Una empresa cableoperadora con sede en La Leonesa fue imputada este viernes por diversos incumplimientos a la Ley de Defensa al Consumidor, entre ellos el cobro de aumentos indebidos, situación que además será informada ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La firma, que tiene cobertura en todo el departamento Bermejo y zonas aledañas, ha sido notificada por faltar al derecho de información a sus abonados; incumplimiento en la prestación del servicio; posición dominante; y otras irregularidades detectadas.

La situación por la cual fue imputada la empresa tiene que ver con la activación compulsiva, masiva e inconsulta de un paquete de canales de TV premium a la totalidad de sus abonados, con el correspondiente aumento en la tarifa del servicio.

Además, la empresa habría incurrido en otra irregularidad al no dar de baja automáticamente ese pack cuando el caso fue advertido; y proceder a invertir la carga sobre el usuario, es decir, que debía ser la propia persona la debía iniciar el trámite para cancelar el servicio extra que nunca solicitó.

De esa manera, no habría respetado el derecho a la información de sus abonados al igual que avasallado la Ley Argentina Digital, que puso en vigencia el articulado que establece a la telefonía y el videocable como servicios públicos esenciales.



COMPARTIR:

Comentarios