Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 16:31 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SOCIEDAD

6 de febrero de 2021

Las localidades de Ciervo Petiso, Laguna Limpia y las Garcitas también participaron de la consulta pública de Sameep

La consulta pública para la segunda etapa de la obra del sistema de distribución de agua potable también se desarrolló en Ciervo Petiso y contó con la participación de vecinos de Laguna Limpia y Las Garcitas. Las obras beneficiarán en total a siete localidades chaqueñas: Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

El encuentro tuvo lugar el viernes 29 a las 15 horas en el Polideportivo Municipal contando con la presencia de los intendentes, miembros del Directorio de la empresa de agua y saneamiento y personalidades de las ciudades. Esta instancia se desarrolla previa a la licitación de la obra para que los vecinos puedan contar con un espacio para hacer sus preguntas y consultas sobre la obra a realizarse en la localidad.

Durante la actividad, el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez indicó: “Este es uno de los últimos pasos a seguir, no es una promesa que venimos a traer, sino que es parte de la licitación y una vez que se adjudique estaríamos en condiciones de comenzar la obra” y remarcó la importancia de esta ya que “de esta manera, garantizamos la distribución en calidad y forma continua”.

Sánchez explicó que el proyecto abarca la extensión de las cañerías de distintos diámetros, las conexiones domiciliarias y la instalación de un tanque elevado para asegurar la presión del servicio.

El vocal de la empresa, Fabián Ríos manifestó: “Esto tiene que ver con la voluntad y decisión política de un gobierno nacional, provincial, con los intendentes, con nosotros como empresa y ustedes los vecinos que mantienen en el tiempo la obra”. En tanto, el vocal Raúl Acosta agradeció la participación ciudadana y sumó: “Es importante que estemos trabajando juntos porque la política de nuestro presidente Alberto Fernández y gobernador, Jorge Capitanich es trabajar con todos y para todos, esa es la misma visión que tiene este nuevo Directorio que comenzó su gestión a finales del 2019”.

Por su parte, el intendente Sergio Dolce sostuvo: “Esto es histórico para todos nosotros, la gente por ahí no siente la magnitud de una consulta pública, pero es el último paso para llevar adelante esta obra”, y agregó “Somos el segundo pueblo con mayores conexiones, esto muestra el crecimiento que tuvimos en los últimos años”.

En su totalidad, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.069.963.019. Una vez iniciada se desarrollará en un plazo de 24 meses beneficiando a 25.900 habitantes con una proyección de 65.000 habitantes a futuro.

En Ciervo Petiso, se benefician 1.086 habitantes, se concretarán 398 conexiones domiciliarias y se extenderán 11.160 metros de cañería. En Laguna Limpia, se benefician 1.558 habitantes, se concretarán 469 conexiones domiciliarias y se extenderán 20.790 metros de cañería. Y en Las Garcitas, serán 4.654 los beneficiarios, 1.112 las nuevas conexiones y 44.810 metros de cañería extendida.

Participaron de la Consulta el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, los vocales del Directorio Dr. Fabián Ríos y Raúl Acosta; el Jefe de zona IV José, Luis Ocampo; la jefa del Departamento de Proyectos Especiales, Arq. Anabella Schuster; el intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete; el intendente de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme; el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce junto a concejales, vecinos y personalidades de las localidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios