Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

6 de febrero de 2021

Más de 50 clubes de la Liga Chaqueña de fútbol se sumaron al deporbingo para recaudar fondos propios

Son 52 los clubes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez, que podrán recaudar fondos propios mediante la comercialización de los billetes del sorteo especial.

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos presentó ante los clubes afiliados a la Liga Chaqueña de Fútbol el Deporbingo, un sorteo especial que apunta a que las entidades deportivas puedan generar recursos propios mediante la comercialización de los bonos.

"Es una gran alegría la respuesta positiva que viene teniendo el Deporbingo en toda la provincia", recalcó Lemos durante un encuentro que tuvo lugar en el microestado del Club Central Norte Argentino y que también contó con la presencia del titular de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta y los presidentes de las instituciones afiliadas.

En total, son 52 clubes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez, que podrán recaudar fondos propios mediante la comercialización de los billetes del Deporbingo.

El bono tiene un valor de 300 pesos y el 80 por ciento de este monto queda en manos de las entidades que lo comercialicen, mientras que el resto se destina a cubrir el programa de premios, que contempla un millón de pesos en efectivo y una camioneta 0Km.

Se trata de una herramienta impulsada por Lotería Chaqueña para que los clubes y entidades deportivas puedan generar recursos propios para hacer frente a sus respectivas misiones y actividades institucionales.

El Deporbingo viene concitando una gran adhesión en toda la provincia, de la mano de una recorrida que la vocal oficial Beatriz Bogado realiza junto a un equipo de Juegos Especiales para que esta herramienta llegue a los clubes de los 69 municipios.

REQUISITOS PARA ADHERIRSE

El gerente comercial de Lotería Chaqueña, Antonio Espeso, indicó que aún quedan disponibles algunos bonos y que las instituciones deportivas que desean adherirse pueden remitirse a la Dirección de Juegos Especiales, en el primer piso de la sede de Güemes 46 de Resistencia, o bien comunicarse al número telefónico (0362) 4446750/8, interno 1073.

Por su parte, Acosta aplaudió la iniciativa al señalar que "es una gran herramienta que el Estado provincial pone a disposición de las instituciones deportivas, que seguramente van a sacar una utilidad importante con las ventas".

CLUBES PRESENTES

En la ocasión estuvieron presentes los dirigentes de los clubes Unión del Sur, Deportivo Itatí, Bariloche, Fútbol Club Barberán, Regional, Dios es Fiel, Chaco For Ever, CUNE , Litoral Fútbol Club, Deportivo Zona Sur, Club Social y Deportivo Lírico, Confraternidad Fútbol Club, Club Central Benítez, Club Empleados de Comercio, SAMEEP Fútbol Club, Defensores de Vilelas, Club Social Deportivo Esperanza, Club Social Cultural y Deportivo San Martín de Margarita Belén, Club Deportivo Rafael, Club Atlético San Fernando, Deportivo Anunciación de Fontana, Club Atlético Vélez Sarfield de Villa Libertad, Centauro, Don Orione, Fontana, Expreso Fútbol Club, Escuela Municipal de Fontana, Policiales, UPCP, Bancarios, Villa Alvear, Chaco Hebrón, Lujan, Independiente de Tirol, Deportivo Guiraldes, Estudiandes, Banfield, Club de Amigos.

Acosta agradeció a las autoridades de Lotería Chaqueña y al gobernador Jorge Capitanich, destacando el apoyo del Estado para lograr el sueño de tener el complejo deportivo propio de la Liga Chaqueña de Futbol, que contará con siete canchas y espacios de servicios complementarios para el mejor desarrollo de actividades deportivas.



COMPARTIR:

Comentarios