Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

10 de febrero de 2021

Departamento investigaciones complejas alerta sobre posibles estafas y hurtos

La División Delitos Económicos y Leyes Especiales brindó recomendaciones a la población sobre hurtos con inhibidores de alarmas y estafas telefónicas.

Inhibidores de Alarmas

Los inhibidores trabajan a distancia con una radio portátil, al momento de que el conductor cierre de forma automática con el pulsador, la frecuencia de la radio portátil impide que el auto se cierre correctamente en ese momento aprovechan esta maniobra para ingresar al vehículo.

Es por ello que la División Delitos Económicos y Leyes Especiales recomienda a los conductores, que al momento de estacionar su automóvil realizar el cierre de forma manual, o en el caso de forma automática verificar si las puertas se encuentran aseguradas.

Estafas Telefónicas

Se trata de llamados de personas desconocidas que fingen ser miembros de entidades públicas, privadas o financieras y de otras índoles, los llamantes buscan proveerse de información sensible para aprovecharse de ellas, realizar transferencias de dinero y operaciones bancarias.

Ante este tipo de llamados, los agentes recomiendan no atender números de teléfonos desconocidos o con código de área de provincias vecinas.

En el caso de atender, no brindar ningún tipo de información personal como números de documento, ni números de cuentas bancarias, cbu, clave home banking u otras claves .

No contestar aquellos correos electrónicos que no se conocen.



COMPARTIR:

Comentarios