Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

23 de noviembre de 2016

REALIZARÁN EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA, LA MARATÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO 2016

Además, se propondrá una marcha aeróbica, como instancia no competitiva motivadora, en promoción del bienestar físico de los empleados estatales y las prácticas saludables.

 

REALIZARÁN EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA, LA MARATÓN DEL EMPLEADO PÚBLICO 2016

Además, se propondrá una marcha aeróbica, como instancia no competitiva motivadora, en promoción del bienestar físico de los empleados estatales y las prácticas saludables.

Este viernes, desde las 9, se correrá en el Parque de la Democracia la Maratón del Empleado Público 2016, organizada por la Dirección General de Modernización del Estado dependiente la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, con el auspicio de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño.

La maratón tiene como objetivo principal incentivar y mejorar el desempeño de todos los agentes que, día a día, aportan su trabajo en pos de la creación de valor público; así como también, promover  el bienestar físico de todos los trabajadores provinciales, condición fundamental  para una administración pública de calidad.

La instancia sigue los lineamientos estratégicos para el Plan de Gobierno  “El Estado de tu lado” en pos de la mejora de la eficiencia en la política de recursos humanos.

La movida, destinada a agentes públicos (planta Permanente, contratados, becados, pasantes), fue declarada de interés provincial por Decreto Nº 2563/16 del Poder Ejecutivo del Chaco

 

Sobre la competencia

La distancia a recorrer será de 5.1 kilómetros (3 vueltas al Parque de la Democracia) y podrán competir todos los agentes Públicos del Estado Provincial, quienes podrán ir acompañados de un familiar, el cual también podrá sumarse a la competencia.

Los competidores se dividirán en cinco categorías de varones y cinco de mujeres: hasta 29 años; de 30 a 39 años; de 40 a 49 años; de 50 a 59 años; y de 60 años en adelante. Se entregarán medallas a los tres primeros puestos de cada una.

 

Marcha aeróbica

En el mismo contexto y fuera de  competencia,  se realizará una marcha aeróbica de 1.7 kilómetros (1 vuelta),  como alternativa más para incentivar a  los agentes públicos.

 

Salud y prevención

En el Parque funcionará un punto de atención a la salud, donde los participantes podrán medirse la glucemia y presión. Dicho punto además brindará asistencia primaria ante cualquier emergencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios