Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 20:13 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

TRÁNSITO

10 de febrero de 2021

El Gobierno lanzó un ciclo de capacitaciones en seguridad vial para vecinos en general

La primera etapa se realizará en el área metropolitana y luego en otras localidades, con el objetivo de generar conductores responsables y continuar reduciendo la siniestralidad vial.

El ministerio de Seguridad y Justicia lanzó este miércoles el programa “Seguridad Vial en tu Barrio” en el centro cultural comunitario “Mía Eva”. Se trata de un ciclo de capacitaciones para conductores de motovehículos, a fin de prevenir siniestros viales en la provincia.

 

Participó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; el director general de la Policía Caminera, César Ariel Jacquet; y la presidenta de la Fundación “Mía Eva”, Laura Duarte.

 

La iniciativa comenzará con talleres en los barrios Villa Marín, El Progreso, Villa del Parque, Monseñor de Carlo, Belgrano, Villa Río Arazá, San Miguel, Malvinas, Don Alberto, Juan D. Perón y Villa Nueva. Los disertantes serán técnicos superiores en Seguridad Pública y técnicos superiores de Seguridad Vial pertenecientes a la Policía del Chaco.

 

El contenido de las charlas incluirá conceptos como el marco normativo vial, el equipo de seguridad necesario para transitar, el uso correcto del casco, las condiciones psicofísicas del conductor y los factores que las afectan, reglas y régimen de sanciones, entre otras. Los instructores también brindarán charlas sobre el cuidado que debe tener una moto para circular, dando una breve explicación sobre el mantenimiento necesario de la motocicleta para su normal funcionamiento.

 

Este programa forma parte de una estrategia estatal para la seguridad en motovehículos, tanto en rutas como en zonas urbanas, reducir las consecuencias negativas de su uso de forma progresiva y generar conductores responsables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios