Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 01:14 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SERVICIO

13 de febrero de 2021

SAMEEP realizó perforaciones en Selva Río de Oro para garantizar la provisión de agua

Se trabaja en conjunto con el municipio para mantener la red, que tiene cerca de 500 conexiones y abastece a una población de aproximadamente 3.000 personas.

Sameep trabaja mancomunadamente con los municipios en la búsqueda de la universalización del acceso al agua potable. En las localidades donde no hay servicio o no es suficiente se realizan perforaciones para incrementar las reservas.

 

En esta ocasión, los trabajos se organizaron luego de la solicitud de la intendenta de La Eduvigis, Karina Mitoire, quien recibió al titular del Directorio, Pablo Sánchez, y planteó la necesidad de que Sameep colabore con las perforaciones.

 

Luego de esto se organizó el operativo, que consistió en la realización de un ensayo para nueva perforación, resultando eficiente a la conexión a la red y dejándola funcional con un aporte de 5 metros cúbicos de agua por hora. Los controles corroboraron su buena calidad, por lo que la nueva perforación sumaría su caudal a la existente.

 

Posteriormente al haberse realizado la perforación, en su segundo día de funcionamiento, y debido a su antigüedad, la bomba que se encontraba en el lugar colapsó dejando a la localidad sin abastecimiento.

 

Si bien la empresa no presta servicios a la localidad, se trabaja en conjunto con el municipio para mantener la red, que tiene aproximadamente 500 conexiones y abastece a una población de aproximadamente 3.000 personas. Luego de un arduo trabajo se restableció el suministro inyectando agua a la red que impulsa aproximadamente 1 kilómetro más hacia la zona semi rural, llegando al balneario.

 

El presidente Pablo Sánchez se refirió a la necesidad de llegar a toda la provincia. “Esto es parte de las políticas que llevamos adelante dentro de la empresa para abastecer a la mayor cantidad de chaqueños posibles, sin importar si brindamos el servicio en la localidad o no. Es parte de nuestro objetivo principal, aumentar la cobertura llegando con agua potable a todos los chaqueños”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios