Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

17 de febrero de 2021

Primera fecha de acuatlón en el Jaime Zapata

La segunda fecha se llevará a cabo el jueves 25 a las 18 horas, evaluando la posibilidad de realizar un campeonato de la disciplina con dos fechas que se informarán posteriormente.

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la primera prueba piloto de acuatlón en el Polideportivo Jaime Zapata, con el objetivo de realizar un retorno seguro a las actividades deportivas presenciales y competencias. El evento, contó con estrictos protocolos de bioseguridad, siguiendo las medidas sanitarias vigentes.

 

Las pruebas realizadas fueron en las distancias 25 metros natación y 250 metros de pedestrismo; 50 metros de natación y 500 metros de pedestrismo, ambas promocional (hasta 12 años y de 12 a 16 años); también se realizaron dos test en distancias de 100 metros de natación y 1000 de pedetrismo y 200 de natación y 2000 de pedetrismo, donde se tomaron los tiempos a los competidores.

 

La segunda fecha se llevará a cabo el día jueves 25 del corriente mes, comenzando a las 18 hs y nuevamente en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, evaluando la posibilidad de realizar un campeonato de la disciplina con dos fechas que se informarán posteriormente.

 

RESULTADOS

 

Prueba 100 metros de natación y 1000 de pedetrismo

Masculino

1- Eber Contreras

2- Hector Romero

3- Diego Nuñez

Femenino

1- Veronica Romero

2- Mariana Banegas

3- Ana Ledesma

 

Prueba 200 metros de natación y 2000 de pedetrismo

Masculino

1- Luis Ignacio Zurlo

2- Santiago Zapata

3- Hernan Roa

Femenino

1- Pierina Roa

 

Chaco Kayak

 

Paralelamente y junto a la organización Chaco Kayak se llevó a cabo el día domingo, en el Parque Provincial “El Paranacito”, una jornada deportiva y recreativa que tuvo como actividades principales paseos en kayak, aquaerobic y zumba, a cargo de las profesoras Belén y María José. El evento contó con la presencia del vocal Sergio Cardozo, y la Subsecretaria de Turismo de Puerto Vilelas, a cargo de Mauricio Franco, 

 

El objetivo fue la realización de deporte en forma recreativa, de esparcimiento y placer, fomentando uno de los puntos turísticos más bellos con los que cuenta la provincia, y presentando a la vez la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, de la flora y fauna autóctonas de la zona, del brazo del río que rodea al lugar, el cual brinda zona de balneario y de pesca, permitiendo además los paseos en kayak, y de las comodidades que presenta el camping, tales como quinchos, cantina, baños y estacionamiento, entre otros.

 

El evento que fue con modalidad libre y gratuita, contó con la animación del profesor Rafael Juric, la entrega de elementos deportivos de parte del vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Sergio Cardozo, y el cierre con una banda local que hizo bailar a todos los presentes.



COMPARTIR:

Comentarios