Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2021

Trabajos de ordenamiento y regularización de tierras en Margarita Belén

Equipos del Instituto de Tierras, en forma conjunta con el Municipio realizaron abordajes en la zona rural y urbana de la localidad. La meta del Gobierno provincial es lograr la entrega de 4.000 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores.

Avanzando con el plan de regularización de tierras en toda la provincia, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y titular del Instituto de Tierras de la Provincia, Marta Soneira visitó Margarita Belén donde equipos de trabajos del organismo realizaron abordajes en zonas rurales y urbanas para avanzar en forma conjunta con el Municipio local, en la regularización y el ordenamiento de terrenos y lotes de la localidad.

La regularización de tierras es una de los ejes centrales del Gobierno provincial, cuya meta es que para 2023 se concrete la entrega de 4.000 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores de todo el territorio chaqueño. “En Margarita Belén estuvimos trabajando sobre la situación de tierras en la zona rural y barrios urbanos, para avanzar en conjunto en la regularización de su situación”, explicó Soneira quien estuvo acompañada del intendente Javier Martínez.

Algunos de los terrenos rurales que se están abordando se encuentran en las zonas de Colonia Amadeo, Campo Rosi Sur y Costa Iné. Además, en barrios de la zona urbana se está implementando un plan de ordenamiento territorial y regularización dominial, con el fin de entregar el título del lote que habitan a más de 500 familias.

“Nuestro objetivo es lograr el plano de mensura y luego concretar la entrega del título de propiedad a las familias de Margarita Belén, después de una espera de varias generaciones”, concluyó Soneira.

 

Modernización para acelerar trámites

Asimismo, Soneira informó que junto al gobernador Jorge Capitanich y los directores del área central del Instituto de Tierras (ex Colonización) analizaron avances en la modernización de oficinas del organismo y la digitalización de expediente, lo cual permitirá acelerar los procesos para la meta de lograr 4000 títulos rurales para 2023.

La digitalización de expedientes es una tarea que lleva un 50% de avance. Además, se avanza con la modernización de las oficinas del Instituto de Tierras, que no fueron reestructuradas hace 47 años. “Las acciones que llevamos a cabo nos permiten ser más eficientes, facilitar trámites y poder responder rápidamente a las demandas de soluciones sobre el acceso a la tierra de pequeños y medianos productores, quienes hace mucho tiempo vienen buscando las garantías jurídicas a través del título de propiedad”, expresó Soneira.



COMPARTIR:

Comentarios