Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMERCIOS

19 de febrero de 2021

El sello CAME Sustentable fue presentado en Cancillería ante el Embajador Pablo Sívori

El Embajador Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, mantuvo una fructífera reunión con una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

A fin de conocer la certificación de Triple Impacto "CAME Sustentable", única en su tipo en Latinoamérica, el Embajador Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, mantuvo una fructífera reunión con una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), integrada por Alfredo González, secretario gremial; Micaela Tommasini, coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, y Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector de Economías Regionales.

Durante el encuentro se detallaron los principales objetivos y alcances de esta certificación que contempla los requerimientos de la demanda internacional en lo que hace a la seguridad alimentaria y ambiental, bajo el paradigma del Triple Impacto (desarrollo económico con inclusión social y cuidado del medio ambiente). En este marco, Sívori recalcó que las certificaciones son un instrumento de mercado y que las de este tipo [Triple Impacto] vienen a cubrir un nicho que aún no ha sido abordado. Asimismo, el Embajador recordó que si bien estas herramientas no son actualmente un requerimiento formal por parte de los mercados – ya que no impiden la exportación- lo serán en un corto plazo y sin duda, quien quiera pertenecer al mercado deberá alinearse, de lo contrario quedará al margen.

En el transcurso de la reunión también se trataron los avances del sello CAME Sustentable – el cual ya cuenta con sus dos primeras empresas certificadas – y los próximos pasos a seguir para continuar respaldando a las empresas argentinas en sus procesos de internacionalización. En este contexto, Sívori se comprometió a acompañar esta iniciativa a través de diversas líneas de trabajo público-privadas, dado que se coincidió en que la mejora de la competitividad empresarial es un sistema que requiere la intervención de todos los actores.

Entre las posibles actividades a realizar se destacaron las conferencias o webinars sobre tendencias del mercado, a fin de sensibilizar a los empresarios y permitirles detectar oportunidades de negocio y/o mitigar riesgos; la búsqueda de instrumentos de financiamiento específicos; y la presentación de "CAME Sustentable" en una mesa de trabajo intersectorial en la que participan alrededor de 250 cámaras empresarias; entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios