Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 09:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SERVICIO

19 de febrero de 2021

Defensa del consumidor y Enacom acordaron trabajos sobre servicios de telecomunicaciones

Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior de la Provincia acordaron junto al organismo nacional, tareas de fiscalización de la prestación de servicios de internet, videocable y telefonía, entre otros.

El Gobierno provincial, a través de su área de Defensa del Consumidor y la delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Chaco, acordaron una agenda de trabajo conjunto en cuanto a la fiscalización de la prestación de servicios de telecomunicaciones en la provincia.

La subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj, se reunió con el delegado de Enacom, Oscar Bonifacio Cabrera, para diagramar los distintos puntos vinculados al plan conjunto y articular acciones.

“Dialogamos sobre las competencias de cada uno de los organismos, en el marco de la vigencia de la Ley Argentina Digital que establece que tanto las prestaciones de Internet como de telefonía y TV por cable son servicios públicos esenciales estratégicos”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, Defensa del Consumidor actualizó a la delegación de Enacom información vinculada a las recientes imputaciones a tres operadores de videocable que registran distintos tipos de incumplimientos e irregularidades

“Seguiremos actuando de manera coordinada: Enacom en lo que respecta a las tarifas y nosotros en torno a las condiciones en las que las empresas prestan los servicios”, remarcó Voloj.

La reunión se produjo en el marco de la reciente agenda establecida a nivel nacional entre el Consejo Federal de Consumo (Cofedec) y las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que establecieron pautas de coordinación entre los gobiernos provinciales y las delegaciones del organismo.

“También trabajamos en el fortalecimiento de los canales con los que cuentan las y los usuarios para realizar consultas o reclamos en cuanto a los servicios”, finalizó la funcionaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SERVICIO
Monotributo: la AFIP fijó los parámetros para nuevos contribuyentes y excluidos

Monotributo: la AFIP fijó los parámetros para nuevos contribuyentes y excluidos

También definió pautas para locatarios de inmuebles.
SERVICIO
Resistencia: Búnker desbaratado y vivienda recuperada para nueva unidad policial

Resistencia: Búnker desbaratado y vivienda recuperada para nueva unidad policial

La gestión del gobernador Leandro Zdero sigue trabajando para combatir el narcomenudeo en toda la provincia, por ello en la tarde de ayer jueves por instrucciones del Ministro de Seguridad Hugo Matkovich y un trabajo conjunto de subsecretarios del área, el Jefe de la Policía del Chaco, Crio Gral Fernando Romero y la Dra.

SERVICIO
El Nuevo Banco del Chaco invita a sumarse a la plataforma Online Banking

El Nuevo Banco del Chaco invita a sumarse a la plataforma Online Banking

Irina Silva, a cargo de la Banca Digital del Nuevo Banco del Chaco, se refirió a la eliminación del Home Banking Tradicional e invitó a los usuarios a operar con la plataforma NBCH24 Online Banking. Escuchá la nota.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.