Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

27 de febrero de 2021

Preparan el segundo remate ganadero del año

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja en la organización del segundo remate ganadero del año, que se realizará el martes 2 de marzo en Presidencia de la Plaza, luego de la exitosa apertura del programa que tuvo lugar esta semana en Margarita Belén.

“Tras la primera jornada de este miércoles pasado ahora vamos por la próxima ronda en lo que marcará la continuidad de este esquema que impulsamos desde la cartera productiva”, explicó este sábado el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El primer remate, que se realizó el miércoles en Margarita Belén, culminó con un total de 759 animales comercializados con precios que dejaron satisfechos tanto a compradores como a vendedores.

La jornada inaugural contó con la presencia del ministro de Producción, Sebastián Lifton, e implicó la participación de 53 pequeños y medianos ganaderos de la zona quienes aportaron su hacienda (conserva, abasto e invernada).

Bravo señaló que en esa instancia, el ministerio motorizó la firma de un convenio entre el Fogach (Fondo de Garantías del Chaco) y productores para agilizar los costos consignatarios con cheques y a tasa bonificada en lo que respecta a los animales comercializados en los remates.

De la jornada también tomaron parte técnicos de la Subsecretaría de Ganadería, referentes de la Agencia Acerca, del Inta y del Senasa, quienes estuvieron al frente de las tareas de logística y organización.

Este programa es la herramienta del Plan Ganadero Provincial y está dirigido a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos.

El esquema promueve, en favor de los pequeños ganaderos, la exención del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por Producción.

Buenos valores

La jornada del miércoles se cumplió sin la presencia de público en general debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, y fue transmitido vía online a través de un sitio en Internet que fue dispuesto por la firma consignataria Frey Haciendas.

Los precios de mercado alcanzados durante la comercialización de cada lote dejaron satisfechos a los productores que llevaron la hacienda hasta esa plaza, como así también a los compradores, y fueron los siguientes: Vaca abasto, 105 pesos por kilo (mínimo), 110 pesos (máximo), 108,20 pesos (promedio); vaca invernada, 96 pesos (mínimo), 106 pesos (máximo), 102,68 pesos (promedio); vaca conserva, 84 pesos (mínimo/máximo/promedio); toro, 93 pesos (mínimo), 99 pesos (máximo), 95,94 pesos (promedio); novillito abasto, 136 pesos (mínimo), 167 pesos (máximo), 158,60 pesos (promedio); novillo conserva, 99 pesos (mínimo), 122 pesos (máximo), 114,50 pesos (promedio); ternero 186 pesos (mínimo), 210 pesos (máximo), 204,68 pesos (promedio); ternera, 185 pesos (mínimo), 199 pesos (máximo), 194,35 pesos (promedio); novillito, 152 pesos (mínimo), 185 pesos (máximo), 168,65 pesos (promedio); vaquillita, 160 pesos (mínimo), 176 pesos (máximo), 129,60 pesos (promedio); y vaquilla preñada 80 mil pesos.

Este martes, en Plaza, el próximo remate

El segundo remate del año se realizará el martes 2 de marzo en Presidencia de la Plaza, en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño que todos los años organiza la Sociedad Rural de esa ciudad.

Será la primera vez que el programa del Ministerio de Producción incursione en el tradicional evento; en tanto que terneros que serán aportados por los pequeños y medianos productores locales y de la zona rural aledaña.



COMPARTIR:

Comentarios