Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de marzo de 2021

Chaco recibió un primer lote con 13.500 dosis de la vacuna Sinopharm para la campaña de vacunación provincial contra el Covid-19

Ingresó esta mañana al Ejército Argentino el envío desde Nación con 13.500 dosis de la vacuna Sinopharm proveniente de China. Luego de su almacenamiento y fraccionamiento, en la cámara central del Departamento de Inmunizaciones, se realizará la distribución a los diferentes distritos chaqueños para continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública recibió este lunes un envío proveniente desde Nación con 13.500 dosis de la vacuna Sinopharm para continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

La distribución de la vacuna que llegó a la Argentina proveniente de China comenzó en todo el país y, en esta primera etapa, estarán comprendidas 492.400 dosis, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. En la segunda etapa se completará la distribución de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

El subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes del Ministerio de Salud Pública, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió el primer envío con dosis de la vacuna Sinopharm.

 

Especificaciones y rápida distribución

La vacuna Sinopharm se administra por vía intramuscular, se aplica en dos dosis con un intervalo de 21 a 28 días, y requiere de una temperatura de conservación de 2 a 8 grados centígrados. “La Sinopharm demuestra una capacidad de sensibilidad, especificidad, seguridad y efectividad similar a la de todas las vacunas que han ingresado al país y se están aplicando en el resto del planeta”, indicó el subsecretario Plichta.

El funcionario agregó que “a diferencia de la Sputnik V o la Covishield, en las que se utiliza el adenovirus, esta vacuna emplea el propio virus del COVID-19 modificado”. “Es decir que “este va a ser un virus vivo, modificado, que no tiene la capacidad ni de replicarse ni de generar algún tipo de lesión sobre quien lo reciba y nos da la posibilidad de desarrollar anticuerpos dirigidos puntualmente a un virus”, aseguró.

El jefe de Inmunizaciones Antúnes, explicó que una vez que las 13.500 dosis se descarguen, se trasladará cada una de las conservadoras a la cámara central del Departamento de Inmunizaciones para cumplir con la planificación y distribución en toda la Provincia y continuar lo más rápido posible con el Plan de Vacunación. “Las vacunas llegaron en perfectas condiciones de conservación en 15 conservadoras con 900 dosis dentro cada una”, especificó.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 comenzó el pasado 29 de diciembre a lo largo y ancho del territorio chaqueño y se cumple de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Según el último informe epidemiológico hasta el momento se aplicaron un total de 25.723 dosis de la vacuna Sputnik V y 3.828 dosis de la vacuna Covishield.



COMPARTIR:

Comentarios