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1 de marzo de 2021

Avanzan las refacciones y remodelaciones de las oficinas del Instituto de Tierras

En el marco del plan de modernización y fortalecimiento institucional, se habilitó un sector del edificio, que permitirá elevar la calidad de la prestación de servicios a la comunidad.

En el marco de los trabajos de remodelaciones y refacciones de las oficinas del Instituto de Tierras, quedó habilitado el primer tramo de la obra, lo cual permitirá mejorar la prestación de servicios a la comunidad.

“Con mucho esfuerzo, y con la integración y el trabajo de distintas áreas y organismos provinciales, se logró refaccionar y remodelar el quinto piso de Casa de Gobierno”, aseguró la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidenta del Instituto de Tierras, Marta Soneira, encabezó la habilitación de un sector remodelado de las oficinas.

Vale remarcar que las oficinas del Instituto hace 47 años no se sometían a arreglos. “Para nosotros es un orgullo ser parte de un organismo con historia en el Chaco y que brinda servicio a los pobladores más vulnerables; a pequeños y medianos productores que muchas veces están lejos de los centros urbanos, por lo que resulta necesario acercarnos mucho más, para que logremos alcanzar la meta de 4000 títulos rurales que se trazó esta gestión”, explicó Soneira.

Las obras también permitirán celeridad a la hora de resolver la situación de tenencia de la tierra de la ciudadanía y los diferentes estados de los trámites, ya sean actas de ocupación, adjudicación o si se encuentran en proceso de titularización. “Esto es muy importante porque va acompañado de otra política que implementamos desde el sector mediante un sistema de geo-información que nos permitirá visualizar y tener un mapa real de toda la provincia y la situación de las tierras en cada uno de los departamentos del Chaco”, continuó la funcionaria provincial.

“Es nuestra meta también la digitalización total de los expedientes en el Instituto de Tierras. Son 25.000 expedientes que están en circulación de forma permanente, pero ya hemos logrado digitalizar el 50%; el objetivo es generar procesos de transparencia, pero además agilizar los trámites de aquellos productores que están lejos y que hace mucho tiempo están tratando de regularizar su tierra, y que permita al Estado provincial tomar las mejores decisiones en la implementación de sus políticas de Estado y de acceso a derechos que ha planteado el gobernador en el Plan 2030”, remarcó Soneira.

Además, brindó detalles sobre las diferentes gestiones y trabajos de mejoramiento a lo largo y ancho de la provincia. “Hemos avanzado en el fortalecimiento de las delegaciones del Instituto, regionalizándolas según el decreto provincial de Nuevas Regiones Administrativas y la descentralización de los servicios para lograr más eficiencia y menores costos en las actividades de este tipo que desarrolla el Estado”, finalizó la secretaria.

“Hemos dado un paso muy importante”

Por su parte, el vocal del Instituto de Tierras, Gustavo Leiva, destacó el trabajo que se realiza en materia de refacciones, ya que “son cuestiones muy importantes y que generarán sin dudas más compromiso, más responsabilidad y mejor confort a los trabajadores en relación al desempeño diario”.

“Hemos dado un paso muy importante y seguramente a lo largo de este año vamos a ir fortaleciendo el trabajo mancomunado desde esta área hacia el productor”, concluyó Leiva.



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