Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2016

CELEBRACIÓN RELIGIOSA Y DONACIONES AL HOGAR CALCUTA POR EL 52° ANIVERSARIO DE LOTERÍA CHAQUEÑA

El personal del organismo entregó alimentos, juguetes y otros elementos.
Los miembros del Directorio y los trabajadores de Lotería Chaqueña participaron de una celebración religiosa ofrecida por el padre Rafael del Blanco y luego realizaron una visita al Albergue Familiar “Madre Teresa de Calcuta” para acercar donaciones, en el marco de las actividades programadas por el quincuagésimo segundo aniversario fundacional del organismo que se celebrará oficialmente este domingo 27.

El padre del Blanco ofició esta mañana una celebración religiosa en el segundo piso de la sede de calle Güemes 46 de Resistencia, ante la presencia del presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal oficial Edilberto Núñez, los vocales por el personal Carlos Torres y Silvia Monfardini, el gerente general Juan Carlos Totaro y trabajadores de todas las áreas del organismo.

En sus palabras, el religioso destacó el trabajo que realiza el ente autárquico en pos de los sectores más postergados, además de su especial mirada hacia áreas importantes para la comunidad como el deporte, la cultura y la educación.

Esta celebración religiosa se enmarca en las actividades oficiales por el 52° aniversario de Lotería Chaqueña, puesto que un 27 de noviembre de 1964 se llevó a cabo el primer sorteo oficial del organismo provincial creado a través de la Ley 500, una norma redactada por el diputado Vincente Amores por impulso del entonces gobernador Deolindo Felipe Bittel.

Las actividades habían comenzado el lunes último con la recepción en la sede del organismo de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, mientras que durante toda la semana los trabajadores realizaron una colecta de alimentos y productos de primera necesidad.

Aporte de los trabajadores

Los directivos de Lotería Chaqueña, junto con un grupo de trabajadores se acercaron luego hasta el Albergue Familiar “Madre Teresa de Calcuta” del Hospital Julio Perrando de Resistencia, a fin de donar elementos recolectados durante esta semana de celebraciones.

“Se hizo entrega de alimentos, juguetes y otros elementos aportados por los empleados”, remarcó Brugnoli, quien destacó esta iniciativa impulsado por el propio personal del organismo.

Las celebraciones se cerrarán formalmente este domingo con una cena-show en el Centro Gala Convenciones de Resistencia, donde trabajadores activos y pasivos, junto a directivos y funcionarios, celebrarán un nuevo año de vida de Lotería Chaqueña



COMPARTIR:

Comentarios