Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

5 de marzo de 2021

Nueva coordinadora en la delegación de trabajo y avance de obras en el registro civil

Autoridades del Ministerio de Gobierno y Trabajo presentaron a Gisella Tellier quien estará a cargo de dicha dependencia. También verificaron los trabajos que realizan en el registro ubicado en el hospital de la localidad, y recorrieron las oficinas céntricas.

En el marco de acciones del programa de fortalecimiento institucional, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo visitó General San Martín, donde recorrió las oficinas y se reunió con personal del Registro Civil y de la Delegación de Trabajo; y verificó los avances de la obra del Registro en el hospital local.

Acompañado del intendente Mauro Leiva y del diputado nacional Aldo Leiva, el ministro recorrió la dependencia de la Delegación de Trabajo, donde el próximo lunes, asumirá como coordinadora Gisella Tellier, con el objetivo de mejorar la labor que se viene desarrollando con una mejor articulación en general.

“Tellier es una persona de mucha experiencia y nos va ayudar a mejorar el trabajo. El fortalecimiento debe ser no sólo en materia edilicia e infraestructura; sino también en capital humano” destacó Chapo.

Se busca fortalecer las relaciones institucionales de la Delegación de Trabajo con el Municipio. “Es clave el trabajo articulado y conectado, para ser el nexo en la resolución de cuestiones de la comunidad”, aseguró el intendente Leiva.

A su turno, la nueva coordinadora anticipó que se trabajará progresivamente en todas las áreas. “Venimos con algunas implementaciones, las cuáles se irán dando paulatinamente, con la idea de trabajar de forma armónica” indicó la nueva coordinadora.

 

Trabajos en las oficinas del registro civil

Durante la jornada, Chapo también estuvo en la oficina del Registro Civil que funciona en el centro de General San Martín, y en la dependencia que trabaja en el hospital de la localidad, la cual está con procesos de obra de ampliación y remodelación.

El edificio existente en el predio del hospital, ya no podía cumplir sus funciones por su antigüedad y mal estado. Es por ello que la obra de ampliación y refacción, que estará concluida en unos 30 o 40 días, “será muy importante; totalmente equipada con nuevo mobiliario, nuevos equipos, brindando comodidades para los trabajadores y los ciudadanos”, resaltó.

Con la obra, cuya inversión es cercana a los 5 millones de pesos, “se garantiza el derecho a la identidad, por eso la importancia estratégica” señaló el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de gobierno, en las oficinas céntricas del registro civil anticipó que “en abril comenzará el programa de obras que permitirá la ampliación de las oficinas céntricas del Registro Civil de General San Martín, con el objetivo de garantizar buenas condiciones a los trabajadores y a la comunidad en general”, cerró Chapo.



COMPARTIR:

Comentarios