Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

5 de marzo de 2021

Chaco lanzará este sábado la Dirección de Economía, Igualdad y Género

El objetivo del organismo será el de acortar la brecha de desigualdad económica, generada por la distribución dispar del ingreso y la riqueza social, a través del trazado de políticas públicas de manera coordinada e integral.

El Gobierno provincial presentará la Dirección de Economía, Igualdad y Género, que dependerá del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El lanzamiento se llevará a cabo este sábado 6 de marzo a las 20, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

Para la presentación, fue invitada Mercedes Dalesandro, Directora de Economía, Igualdad y Género del Gobierno nacional y estará acompañada por el gobernador, Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, subsecretarios, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y referentes de organizaciones de lucha y reivindicación de los derechos de la mujer.

El organismo se crea con el objetivo de transversalizar políticas públicas que reduzcan la brecha económica por motivos de género en Chaco. Asimismo, se buscará analizar indicadores que actualmente sostienen esas desigualdades para desarrollar herramientas que logren superarlos.

Desde el área trabajarán en fomentar que más mujeres amplíen sus campo de inserción educativa y laboral, y que en ellos, se logre la equiparación salarial en términos de género.

Conseguir el equilibrio entre el trabajo doméstico y de cuidado, cuyos indicadores actuales ponen a las chaqueñas en absoluta desigualdad para su desarrollo profesional, productivo y económico, en relación a los chaqueños, será también esencial para alcanzar las metas planteadas.

El acompañamiento y asistencia técnica por parte de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, fue clave para la gestación de este nuevo espacio, que articulará y ejecutará acciones con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Vicegobernación de la provincia, que han venido trabajando de manera coordinada en el abordaje interdisciplinario de las problemáticas que afectan hoy a las mujeres y personas LGTBIQ + de Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios