Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de marzo de 2021

Convocan en Río Negro a producir fotografías de mujeres destacadas por sus logros y luchas

Las fotografías que se recibirán hasta el 31 de marzo integrarán la muestra itinerante "Mujeres Rionegrinas", a exponerse en diversos espacios de la provincia con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre su importancia de la mujer en el trabajo.

Las fotografías que se recibirán hasta el 31 de marzo.Las fotografías que se recibirán hasta el 31 de marzo.
La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro lanzó una convocatoria local a producir imágenes fotográficas de las mujeres destacadas de la provincia por sus luchas y logros "para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La propuesta "tiene como objetivo homenajear a las mujeres rionegrinas, creando cuadros fotográficos con imágenes representativas de mujeres destacadas, con una mirada contemporánea, exponiendo así la diversidad de experiencias, luchas y logros de estas mujeres para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria", indicó la convocatoria.

Según la Secretaría, "el tema de este año se centra en la intensa vida de las mujeres de cada comunidad, cuya pasión y compromiso han permitido hacer realidad los derechos de las mujeres, desde su ámbito de trabajo y actividades cotidianas o realizando acciones reconocidas por la comunidad".

Las fotografías que se recibirán hasta el 31 de marzo integrarán la muestra itinerante "Mujeres Rionegrinas", a exponerse en diversos espacios de la provincia con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre su importancia de la mujer en el trabajo.

La recepción de imágenes comenzará el 8 de marzo a través del correo electrónico de la Delegación Alto Valle de Derechos Humanos de Río Negro.

Para participar, "cada fotografía deberá ser enviada con los datos de la persona participante y la autorización de la mujer homenajeada a ser parte de esta iniciativa", añadió la Secretaría.

La presentación de las fotografías podrá realizarse "a título individual u organización social", al tiempo que se aclaró que no serán admitidas imágenes de mujeres fallecidas, las que contengan collage u otras aplicaciones virtuales, aquellas que no se puedan imprimir por su falta de nitidez y las que estén participando de manera simultánea en otro concurso, muestra o exhibición.

La actividad forma parte de la agenda provincial "Río Negro con filtro violeta", que se desarrolla en marzo y es impulsada por mujeres que hacen, crean, emprenden, luchan, se organizan, abren caminos y conquistan derechos.


COMPARTIR:

Comentarios