Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

8 de marzo de 2021

Desde Casa Rosada Capitanich suscribió el acuerdo federal contra la violencia de género

También firmó la adhesión del Chaco al Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

Desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el gobernador Jorge Capitanich suscribió este lunes 8 de marzo el Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, junto al presidente Alberto Fernández, la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el resto de los mandatarios y de las mandatarias provinciales. Además, firmó la adhesión del Chaco al Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

“No sólamente es necesario entender que la violencia de género es un gran problema enquistado en nuestra sociedad, sobre todo lo tenemos que enfrentar, y la coordinación de las políticas públicas de los tres poderes del Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal es lo único que nos va a permitir generar las condiciones para prevenirla y erradicarla definitivamente”, sostuvo Capitanich.

El Chaco es pionera en la conformación de un gabinete paritario y en ese sentido viene tomando una serie de decisiones para la aplicación de políticas de Estado en la materia, que implican tanto la realización de las capacitaciones integrales comprendidas en la Ley Micaela como el agravamiento de las penas para quienes cometen estos delitos. 

“Estamos mejorando y perfeccionando el código procesal civil y comercial y el procesal penal de la provincia con el objeto de actuar con mayor claridad y contundencia, y a su vez fuimos generando distintas medidas para mejorar las capacidades institucionales del Estado”, sostuvo el mandatario tras enumerar las políticas puestas en marcha.



COMPARTIR:

Comentarios