Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 16:35 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SERVICIO

9 de marzo de 2021

La APA intervino ante un nuevo relleno sobre la laguna Francia

Se encontró una retroexcavadora realizando la modificación del suelo. Se detuvo el proceso y se labró el acta de infracción.

Inspectores del área Catastro de Agua y Riesgo Hídrico de la Administración Provincial del Agua (APA) detectaron un relleno en el borde de la laguna Francia de Resistencia. En el lugar, sobre avenida Rissione, a la altura del puente que conecta los dos lados del cuerpo lagunar, se encontró una retroexcavadora realizando la modificación del suelo sobre el desagüe pluvial del sector. 

Detectada la infracción se detuvo el accionar y se iniciaron los trámites correspondientes con el fin de retornar la situación a su origen. Se labró el acta y se intimó al responsable a presentarse en el organismo provincial. 

El relleno de las lagunas se encuentra prohibido por la resolución 303/17 del organismo, ya que es probado su efecto negativo sobre las capacidades del sistema pluvial de la ciudad. También oficia como instrumento legal la Ley 555-R, que faculta al organismo para intervenir en estas situaciones. 

Evite infracciones
Apa invita a la población a informarse en el organismo o municipio local de los requisitos necesarios previo a iniciar cualquier trabajo de movimiento de suelo o construcción en terrenos linderos a lagunas o ríos. Al rellenar zonas aledañas a cuerpos de agua, la capacidad de los desagües pluviales disminuye y presenta inconvenientes para evacuar los excesos hídricos. 

Ante cualquier consulta o denuncia que se quiera realizar, comunicarse por Whatsapp al número perteneciente a la APA: 362-4017755. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios