Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

9 de marzo de 2021

Chaco recibió 9.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V para completar la inmunización del personal de salud

Las dosis ingresaron este martes a la provincia y serán distribuidas en las ocho Regiones Sanitarias para completar la inmunización del personal de salud. "Notamos una adherencia progresiva a la Campaña de Vacunación a medida que fueron transcurriendo los días y las semanas", resaltó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

Chaco recibió este martes un cargamento proveniente desde Nación con 9.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que permitirá continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre y completar el esquema de inmunización del personal de la salud.

Acaban de llegar 9.600 dosis de la vacuna Sputnik, del segundo componente, que serán distribuidas a todas las regiones sanitarias del Chaco para completar el esquema de vacunación del personal de salud que recibió la primera dosis entre enero y febrero”, relató la ministra de Salud Pública Paola Benítez, presente al momento de la descarga de las nuevas dosis ingresadas a la provincia.

Las conservadoras con las vacunas ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

Junto a la ministra de Salud Pública, formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo cargamento el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y personal del correo.

A la fecha ya llevamos colocadas todas las dosis que llegaron de Sputnik V en los primeros envíos, así que continuaremos con la aplicación de la segunda dosis y ampliando las fases para ir cubriendo, según criterios de riesgo, a las personas beneficiarias que están contempladas en el Plan de Vacunación”, resaltó la ministra y señaló que hubo una notable adherencia progresiva a la Campaña de Vacunación a medida que fueron transcurriendo los días y las semanas.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 se lleva a cabo en el Chaco desde el 29 de diciembre, de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Hasta el momento accedieron a la inmunización personas comprendidas en los grupos del personal de salud, personal de seguridad y fuerzas armadas, adultos mayores alojados en residencias de larga estancia, personal docente y adultos mayores de 80 años. Según el flujo de dosis que vayan ingresando a la provincia se ampliará el padrón de beneficiarios hasta sumar a la totalidad de los adultos mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública da cuenta que ya se aplicaron 26.904 dosis de la vacuna Sputnik V, 13.196 dosis de la vacuna Covishield, y 3.233 dosis de la vacuna Sinopharm, lo que da un total de 43.333 dosis contra COVID-19 aplicadas en la provincia. 



COMPARTIR:

Comentarios