Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2016

TRANSPORTE PÚBLICO: GOBIERNO Y USUARIOS ANALIZARON MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO

Participaron funcionarios provinciales, municipales y referentes de asociaciones de usuarios y empresarios.
Con el objeto de mejorar la prestación del servicio de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana, el gobierno provincial convocó esta mañana a una nueva audiencia pública para conocer la opinión de los usuarios. “Es una herramienta muy importante para tomar las inquietudes, reclamos y sugerencias de los usuarios a fin de evaluar las acciones realizadas y las que debemos implementar”, dijo el subsecretario de Transporte Roberto Medina.

La iniciativa se enmarca en la Ley N° 95 de Transporte Público que establece la realización, al menos una vez al año, de audiencias públicas sobre la calidad del servicio. Participaron autoridades provinciales, intendentes y funcionarios municipales del área Metropolitana, referentes de asociaciones de usuarios y de empresarios. Al inicio, Medina expuso las acciones implementadas durante este año desde el Gobierno provincial.

Detalló así las iniciativas más significativas, como la entrega de boletos estudiantiles gratuitos, línea gratuita de atención al usuario, credenciales de pases libres, fortalecimiento institucional, incorporación de Colonia Popular al recorrido, cuidado del ambiente y avances en las gestiones para la implementación de SUBE.

En primer lugar, informó que en el año fueron otorgados 43.200 boletos gratuitos a estudiantes primarios, secundarios y universitarios lo que significa una erogación mensual de 9 millones de pesos. En cuanto a la línea gratuita de reclamos (0800-444-1300) que funciona de 8 a 18, señaló que el mayor disgusto de los usuarios corresponde a la falta de cumplimiento de las frecuencias establecidas. Y celebró la extensión del recorrido de la Línea de Puerto Tirol hasta Colonia Popular para permitir que sus habitantes puedan trasladarse a Resistencia.

Fortalecimiento institucional es otro de los ejes sobre los que la Subsecretaría de Transporte trabajó a lo largo del año con la incorporación de nuevos inspectores y la capacitación de los existentes. Por otro lado, Medina valoró el aporte económico que realiza el Gobierno provincial para mantener la tarifa en valores razonables. “El Gobierno aporta $3.600.000 que sumado a los subsidios nacionales, nos permite contar con una tarifa de $6,10, una de las más bajas del país”, dijo.

También se refirió a la tarjeta SUBE que podría implementarse el año próximo y precisó que fueron adquiridos ya gran parte de los equipos a instalar en los colectivos. Recordó además que existe una oficina específica para reclamos en avenida Sarmiento 1195 (funciona de 8 a 12) donde se brinda atención personalizada.

También mencionó la remodelación de la delegación ubicada en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, que permite acortar distancias y facilitar la gestión de trámites para los usuarios de la zona Sur de la ciudad. Participaron de la actividad la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Mariano Brahim; y el Defensor Adjunto, Hugo Maldonado.

 

“Inclusión en la toma de decisiones”

La intendenta de Barranqueras Alicia Azula, destacó la importancia de formar parte de la nueva audiencia de transporte público. “Es sumamente importante ya que antes estábamos al margen de la toma de decisión de los recorridos y necesitábamos que algunos se modifiquen teniendo en cuenta que la zona sur de Barranqueras se pobló y a la gente de la zona le quedaba muy lejos el trazado”, explicó.

Asimismo indicó que realizaron propuestas para la modificación de las líneas 104 y 106 en el sur y de la línea 101 en el centro, “la cual queremos que vuelva a su recorrido original debido a que la avenida 2 de febrero ya está pavimentada”.

Por otra parte, remarcó que ésta se suma a la audiencia por la toma de decisiones en lo que respecta al Chaco Corrientes.“Antes estábamos al margen de todas las decisiones y hoy el gobernador por suerte nos da este espacio para que todos los involucrados planteemos nuestras propuestas”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia destacó la importancia de esta audiencia “que garantiza espacios de participación ciudadana para discutir sobre el servicio”. “Nos parece muy importante rever los recorridos y frecuencias en el ejido municipal que se complementan con las líneas metropolitanas, y por eso es tan importante este tipo de audiencias”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios