Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

10 de marzo de 2021

Ministra de salud: "todas las personas incluidas en los grupos prioritarios accederán a su vacuna"

Paola Benítez recordó que la población prioritaria para la vacunación siguen siendo las personas mayores de 80 años. Se espera que este mes llegue un importante número de dosis al país y a la provincia, con el que se podrá avanzar con el resto de los grupos estratégicos y con factores de riesgo. Solicitó a la población no concurrir de manera espontánea a los centros de vacunación.

Este martes, la ministra de Salud, Paola Benítez participó del programa Toda la Info que se emite por la señal Chaco Tv, donde se refirió a la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19. En este momento, los esfuerzos del Gobierno y de todo el equipo se centran en la vacunación de personas mayores de 80 años y personal estratégico que se desempeña en Salud, Fuerzas de Seguridad, docentes y trabajadores del Poder Judicial.

“La estrategia que implementamos para que sea por etapas es justamente para proteger a las personas más vulnerables, y se ve afectada cuando la gente decide ir a las postas sin tener el turno y sin ser del grupo establecido”, explicó la ministra.

Benítez también señaló que desde el inicio de la vacunación de adultos mayores se organizó la campaña para que puedan dirigirse a los lugares de manera ordenada, en su horario establecido y que no tengan que esperar.

“Vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta el momento y vale aclarar que el foco sigue puesto en los mayores de 80 años, porque es para quienes tenemos dosis disponibles en este momento”.

Sobre la situación ocurrida en la mañana de este miércoles en dos centros vacunatorios, la ministra expresó que “circularon mensajes en radio y a través de whatsapp que alentaron a personas menores de 80 años a ir a vacunarse sin turno, lo que ocasionó molestia en la población y una verdadera situación de riesgo para quienes son las y los más vulnerables”.

En ese sentido, Benítez remarcó la importancia de que las personas sigan informándose por fuentes oficiales, desde donde se comunica diariamente y donde estará toda la información útil sobre cómo continuará la campaña. “Desde el inicio, el plan estratégico tiene como uno de sus pilares comunicar oportuna y verídicamente, y es algo que venimos llevando adelante con mucha seriedad y responsabilidad”, subrayó.

Benítez también remarcó la creación y el funcionamiento del Consejo Provincial de Vacunación, que se creó como organismo de control y que incluye a actores desde múltiples sectores, lo cual da a toda la campaña una participación diversa.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente y enfocados en nuestro objetivo que es disminuir la morbi-mortalidad causada por covid mediante la vacuna”, acentuó la titular de la cartera sanitaria. Por último, comentó que durante este mes estarán llegando más dosis de vacunas al país y a la provincia, con lo cual se avanzará rápidamente sobre el resto de los grupos prioritarios.

En la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar las personas mayores de 80 años pueden introducir el número de dni y consultar sobre el día, lugar y horario que le fue asignado para recibir la dosis. Hasta el momento hay 24.000 turnos asignados para una población de 32.000 personas mayores de 80 años, que se irán incrementando a medida que lleguen nuevas dosis de Sputnik V a la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios