Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SERVICIO

12 de marzo de 2021

Secheep ejecuta trabajos para elevar la calidad del suministro eléctrico en la Isla del Cerrito

Se trata del reemplazo y reconversión de los 45 Km de una línea de 13,2 Kv que alimenta a la zona y que pasará a ser de 33 Kv. Junto a otras obras complementarias, se garantizará un mejor servicio, permitiendo el desarrollo de la localidad turística, Puerto Antequera y todo el sector aledaño.

Con el objetivo de elevar la calidad del servicio de energía eléctrica en la Isla del Cerrito, Secheep avanza con la obra de reconversión de la línea de 13,2 Kv a 33 Kv, que brindará un mayor voltaje y garantizará un mejor servicio y el desarrollo de la localidad turística y también a la zona de Puerto Antequera. El trabajo forma parte del plan de acción en toda la zona que también abarca una nueva línea rural, el montaje de transformadores rurales y un equipo de potencia en el área urbana del pueblo.

La línea sale desde el Centro de Distribución de Secheep en Margarita Belén hacia la Isla del Cerrito recorriendo unos 45 kilómetros en zona mayormente rural. “Es una tarea que se inició en noviembre pasado y se extenderá durante 2021, ya que debe realizarse por etapas y con cortes en el servicio, porque se trabaja sobre la actual línea”, detalló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

En la jornada del jueves 11, los operarios de la empresa energética provincial, con 5 cuadrillas de operarios con sus móviles con grúas respectivas, avanzaron con trabajos en un tramo de la traza. La tarea la ejecuta personal de la Coordinación de Distritos, del Distrito Isla del Cerrito y del sector Distribución de Secheep.

Además del reemplazo de los 45 kilómetros de líneas, el trabajo abarca el cambio de crucetas; la construcción de nexos en 13,2 Kv y una línea de 7,6 Kv; la repotenciación con transformadores rurales nuevos; y finalmente, en la zona urbana de la Isla del Cerrito, se montará una estación de rebaje con un transformador de potencia de 1600 KVA.

La obra y los trabajos son financiados y ejecutados por Secheep, con un monto cercano a los 40 millones de pesos de inversión en equipos y materiales.

 

Obras y trabajos complementarios

La alimentación de energía eléctrica a la Isla del Cerrito llega desde el Centro de Distribución de Secheep ubicado en Margarita Belén. Desde allí, se alimenta también a Colonia Benítez y a zonas rurales como Colonia Amadeo, Colonia Rossi (Sur y Norte) y Campo Colorado.

En dicho centro, Secheep instaló un transformador de 16 MVA que reemplazó a los dos de 5 MVA que serán reinsertados en la red de energía eléctrica de otras localidades. Asimismo, se están llevando a cabo la instalación de las nuevas celdas de media tensión, para complementar la puesta en servicio del nuevo equipo, que elevará notoriamente la calidad del servicio en toda la zona.

Justamente en la zona rural, entre Margarita Belén y Colonia Benítez, así como en las Colonias Amadeo, Rossi y Campo Colorado, se llevan a cabo trabajos de mejoramiento de las redes rurales de energía eléctrica, con el levantamiento de postes y líneas, muchas de ellas dañadas en 2020 por incendios rurales.

“El trabajo de reconversión de la línea hacia la Isla del Cerrito, así como las otras acciones que se ejecutan en la zona, forman parte de las obras que, desde inicios de 2020, se han planificado de manera conjunta entre el equipo de trabajo de Secheep y el gobernador Jorge Capitanich, con la meta de mejorar, garantizar y elevar la calidad del servicio en cada localidad del territorio chaqueño”, señaló Blanquet.



COMPARTIR:

Comentarios