Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

12 de marzo de 2021

Con el plan emprendemos todxs, desarrollo social fortalece proyectos productivos en el interior

Se entregaron herramientas, insumos y maquinarias en Sáenz Peña y Colonia Benítez por más de 2,5 millones de pesos para fortalecer proyectos de rotisería, panadería, carpintería, textiles, peluquería y barbería.

La ministra María Pía Chiacchio Cavana entregó, este jueves en la Casa del Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña, maquinarias e insumos a beneficiarias y beneficiarios del plan provincial Emprendemos Todxs por un total de $1.542.600. Se fortalecieron proyectos productivos en rotisería, panadería, carpintería, textil, peluquería y barbería. 

De la entrega, que alcanzó a un total de 20 emprendedores y emprendedoras locales y sus grupos familiares, participó también la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales y responsable del Emprendemos Todxs Rocío Domínguez.

Por la tarde, como parte de las celebraciones del 133° aniversario de Colonia Benítez, con una inversión de $1.000.000 a través del plan provincial Emprendemos Todxs y del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, se fortalecieron 17 emprendimientos en textil, rotisería, carpintería, huertas familiares, desmalezamiento y peluquería (destinado a mejorar la Escuela de Oficios municipal).

El Plan Provincial de Fortalecimiento del Emprendedurismo Social, Emprendemos Todxs, integra la política pública que implementa el Ministerio de Desarrollo Social provincial en consonancia con lineamientos de la cartera nacional, con la finalidad de contribuir al proceso de recuperación económica apoyando las actividades socioproductivas, sociocomunitarias y sociolaborales, procurando generar y mejorar las oportunidades y condiciones de emprendedores sociales, para vincularse con el mercado laboral y el de de bienes y servicios.

Para ello se prioriza la intervención en cinco ejes centrales: producción de alimentos, fabricación textil, economía del cuidado, fortalecimiento de oficios y economía circular.

El Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales, es uno de los programas que constituyen el Plan, financiado por fondos nacionales y provinciales. Tiene a cargo el relevamiento y acompañamiento de emprendedores a través de la entrega de maquinarias, herramientas, insumos y materiales, con prioridad en personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, ya sea en forma individual o asociada para hacer frente a la emergencia social existente.

Más articulaciones con Municipios

Durante la semana la titular de la cartera social, mantuvo una serie de reuniones con intendentas e intendentes a fin de acordar tareas conjuntas para mejorar la calidad de vida en las distintas comunidades. En La Clotilde se implementará el Plan Emprendemos Todxs a partir de la firma de un convenio con el intendente Víctor Gasko, mediante el cual se beneficiará a 23 emprendedoras y emprendedores de la zona que recibirán herramientas, maquinarias e insumos de trabajo.

Junto a intendenta de Los Frentones Judith Gómez y al jefe comunal de Fuerte Esperanza Walter Correa acordó mecanismos y agenda de trabajo a desarrollar, para optimizar las políticas públicas y sociales en sus respectivas comunidades.



COMPARTIR:

Comentarios