Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 13:45 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

CHACO

13 de marzo de 2021

La provincia elabora modelos productivos que favorezcan al ambiente

Desde el Consejo Provincial del Ambiente, informaron que el objetivo es diseñar una alternativa viable para los productores chaqueños.

La comisión de Producción Sostenible y Agroecología del Consejo Provincial de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, se reunió con el fin de continuar generando políticas ambientales. En esta oportunidad, se conformaron dos equipos, uno técnico y otro de promoción, para armar un documento consensuado sobre los modelos productivos que más impacto están generando en el ambiente del Chaco.

En base a esto se busca generar una propuesta técnica (equipo técnico) para pasar a un modelo productivo sustentable y una propuesta de promoción de buenas prácticas (equipo de promoción); con una mirada social que se aproxime a los sectores rurales. Con ello, se apunta a entender la problemática que puede tener la implementación de un nuevo modelo agroecológico y así diseñar una alternativa viable para los productores”, explicó el coordinador del Consejo Provincial de Ambiente, Federico Arce.

Trabajo conjunto

La responsable del área de Ganadería Sostenible en ACERCA (Agencia de Cooperación para el Desarrollo) Débora Mosci destacó los resultados obtenidos en esta reunión de la Comisión de Producción Sostenible y Agroecología. “La mesa técnica logró conformar un ordenamiento y sistematización de datos, en tanto que la mesa de promoción generó algunas propuestas para comenzar a visibilizar las producciones en la Provincia”, dijo.

En la reunión, además de Arce y Mosci, participaron; la subsecretaria de Agricultura y Empleo, Natalia Mansilla; y en representación del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Oscar Gamarra; entre otros actores.

Consejo Provincial Del Ambiente

La creación del Consejo Provincial del Ambiente se da a partir del Decreto 1153/20 y se ampara en la Ley Nacional General del Ambiente N° 25.675 y la Ley Provincial 783-R, que promueven la integralidad de las políticas ambientales como preocupación del Estado.

Su objetivo principal es diseñar, acompañar y monitorear la implementación de políticas ambientales, como así también llevar una agenda de trabajo a través de comisiones temáticas para la construcción de un Chaco sustentable a partir de la promoción y evaluación participativa de nuevas propuestas legislativas.

El Consejo Provincial de Ambiente está conformado por diferentes organismos del Gobierno, el sector productivo, la Legislatura Provincial y múltiples ONG Socioambientales.

COMPARTIR:

Comentarios