Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SERVICIO

16 de marzo de 2021

La APA avanza con el programa de limpieza y mejoramiento del cauce del río negro

Se trabaja en un tramo de 2,5 kilómetros del río, desde el Puente San Fernando hasta la Jaula de los Monos. Los trabajos, que prevén un plazo de tres meses, demandan una inversión de $6.486.444.

La Administración Provincial del Agua (APA) realiza la limpieza de un tramo de 2,5 kilómetros del río Negro, desde el Puente San Fernando hasta la Jaula de los Monos a través de una inversión de $6.486.444. Los trabajos, a cargo de la Dirección de Sistema Hídrico del organismo, prevén un plazo de ejecución de tres meses, dependiendo de las condiciones del clima y el caudal del río.

La tarea se centra en la remoción de la vegetación acuática que al descomponerse genera malos olores y provoca un bajo nivel de oxígeno en el agua. Esto permitirá el libre escurrimiento del agua, oxigenándola y mejorando el desarrollo de las especies acuáticas. Los trabajos se llevan a cabo con maquinaria adaptada debido a limitación de movimiento ante la complejidad que presenta el río por la bajante que atraviesa.

De esta manera avanza la concreción del Programa de Limpieza y Mejoramiento del Cauce del Río Negro, que busca la preservación y sustentabilidad ambiental y repercute en una mejora sustancial de la calidad de vida de la comunidad.

La APA realiza continuos monitoreos de los ríos, donde se toman muestras y parámetros de campo para llevar adelante análisis físico químicos y bacteriológicos que permitan determinar las condiciones en que se encuentran. Las muestras se analizan en el Laboratorio de Aguas del organismo, que trabaja con equipamiento de última tecnología.



COMPARTIR:

Comentarios