Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2021

Renta mínima progresiva: desarrollo social y el instituto del deporte realizarán capacitaciones para las y los beneficiarios

Los talleres se llevarán a cabo en formato online presencial a través de cuatro cursos virtuales, en tres módulos y con cupos limitados.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño realizarán capacitaciones gratuitas destinadaa beneficiarios y beneficiarias del programa Renta Mínima Progresiva (RMP). Serán en total de 24 encuentros de formación virtuales durante los lunes y jueves de abril, mayo y junio.

Se dividen en cuatro talleres que abordan conocimientos y habilidades vinculadas al deporte, como Gestión Deportiva, con injerencia en procedimientos técnicos de la administración para generar nuevas oportunidades de acceso a la práctica del deporte, actividades físicas en general y actividades físicas de tiempo libre, esto contempla esencialmente a quienes no se incluyen entre los denominados población físicamente activa.

Se capacitará también en Entrenamiento Infanto-Juvenil, con el objetivo de transmitir herramientas didácticas y conceptos relacionados al entrenamiento deportivo para esta franja etaria. Así, docentes o personas que trabajen con deportistas infantiles y juveniles puedan potenciar su rendimiento, brindando a cada uno de los chicos una mayor calidad de trabajo con actualización de conceptos y métodos relacionados con el deporte.

Otro taller será de Actividades Lúdicas y Recreativas, con abordaje en acciones y técnicas propias de la animación sociocultural para desarrollar procesos de participación expresiva y creativa. Los talleres recreativos, serán espacios lúdicos para que quienes necesiten ampliar conocimientos sobre el tema mejorar la pedagogía como las capacidades de relaciones y de expresiones, además del desarrollo de aptitudes integradoras a través de un proceso sistemático.

En otro de los espacios de capacitación se abordará lo inherente a Iniciación Deportiva, conceptos de cada deporte en general, características de las y los infantes de acuerdo a la edad y categoría. El objetivo es brindar conocimientos y herramientas básicas y necesarias para aquellos técnicos o entrenadores encargados de ejecutarlas, de forma consciente y eficaz en el campo práctico y deportivo correspondiente.

Talleres virtuales

La iniciativa está compuesta por un total de 24 encuentros que se disertarán de manera virtual presencial, donde cada clase de formación tendrá un total de 120 minutos. Así, los talleres se desarrollarán los días 5, 6, 7, 8, 19, 20, 21 y 22 de abril, 3, 4, 5, 6, 17, 18, 19, 20 de mayo, continuando las fechas 1, 2, 3, 14, 15, 16, 17 y 31 de junio, con un total de tres módulos de duración.

Acceso a las capacitaciones

Las y los interesados de RMP, en las formaciones virtuales tendrán tiempo de preinscribirse hasta el 1 de abril de 2021, a través de la página web www.tugobiernodigital.gob.ar, consultas al correo electrónico [email protected], o en Avenida Marconi 560 de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios