Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

18 de marzo de 2021

El gobernador puso en funciones a Bernardo Voloj como nuevo defensor del pueblo

Hugo Maldonado será Defensor Adjunto. Ambos fueron elegidos por la Cámara de Diputados entre 41 postulantes, luego de dos audiencias públicas en las que se escucharon sus propuestas.

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento este jueves a Bernardo Voloj como Defensor del Pueblo del Chaco y a Hugo Maldonado como Defensor Adjunto, tras haber sido designados en sus funciones por la Cámara de Diputados el 3 de marzo.

Ambos representantes fueron elegidos entre 41 postulantes luego de dos audiencias públicas en las que se escucharon sus propuestas. Tendrán un mandato de cuatro años pudiendo ser reelectos por una sola vez.

Del acto participaron además la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, consideró que la tarea del defensor del pueblo es muy importante para la ciudadanía y celebró que asuman el cargo luego de varios meses sin designación. “Tanto Voloj como Maldonado cumplen los requisitos para poder desarrollar de manera eficiente y eficaz la función. Contarán con el acompañamiento del Gobierno provincial en todo lo que haga falta para poder cumplir sus funciones de la mejor manera”, aseguró.

Voloj manifestó su orgullo al asumir como Defensor del Pueblo y aseguró que “será la responsabilidad más importante” de su carrera. “Somos una provincia muy grande con muchas realidades diferentes, por lo que el Defensor del Pueblo tiene que estar para ser un colaborador crítico del Estado y que escuche a las personas”, sostuvo.

“Hay derechos del siglo 21 que son vulnerados y no podemos seguir atendiéndolos con una mirada del siglo 20”, señaló, apuntando a que dos de los ejes que trabajará serán la modernización del Estado y la conectividad, con el objetivo de acelerar los trámites y que sean realizables sin presencialidad.

También contó que se buscará trabajar en la descentralización de la Defensoría del Pueblo. “No podemos pedirle al ciudadano que para cualquier trámite tenga que venir al centro de Resistencia”, mencionó en relación a un tercer eje, la territorialidad.

El nuevo defensor remarcó además que se trabajará para fortalecer lo institucional, como cuarto punto de abordaje, “generando alianzas estratégicas y convenios específicos”. “El objetivo principal es que la Defensoría sirva para el fortalecimiento de la democracia y de los estados, porque cuando los estados funcionan bien los derechos están garantizando”, expresó.

En tanto que Hugo Maldonado, quien asumió como defensor Adjunto, manifestó que “el espíritu de la institución es y será defender aquellos derechos que son vulnerados, difundir derechos para que todos los conozcan y frenar arbitrariedades de los poderes constituidos y de las empresas prestadoras de servicios”.



COMPARTIR:

Comentarios