Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 16:58 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

GOBERNACIÓN

18 de marzo de 2021

La vicegobernadora puso en funciones a las nuevas autoridades del servicio penitenciario provincial

En el Salón Obligado Analía Rach Quiroga tomó juramento a Gilda Erika Maidana, primera mujer directora de esta fuerza de seguridad, y al subdirector Gerardo Fabián Sotelo.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este jueves, el acto de juramento y puesta en funciones de las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la provincia. Asumieron la directora Gilda Erika Maidana y el subdirector Gerardo Fabián Sotelo.

La directora, nacida en Resistencia, es comisaria general. Se desempeñó como jefa en el departamento Secretaría General, en la división Alcaidía Mujeres, en el departamento Escuela, y en el departamento Criminológico. En 2019 fue nombrada directora de Régimen Correccional, y desde octubre subdirectora del Servicio Penitenciario.

La presencia de una mujer como directora al frente de la institución que debe bregar por las personas en contexto de encierro, pretende la transversalización de conceptos de derechos humanos y géneros en el Servicio Penitenciario, y significa un gran avance para nuestra provincia en términos de visibilización y reconocimiento de mujeres que, como Gilda, vienen trabajando hace muchos años en las fuerzas de seguridad”, remarcó la vicegobernadora.

Gerardo Sotelo es comisario general oriundo de General Vedia. Fue jefe de la división Traslado y Custodia, de la Alcaidía de Charata, de la división Actividades Internas en el complejo penitenciario de Sáenz Peña, y de la Alcaidía de Resistencia. En 2013 fue nombrado jefe del departamento Escuela, y luego a cargo del departamento Personal, de Régimen Correccional y del Cuerpo Penitenciario de la provincia.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar aseguró que de esta manera inicia una nueva etapa en el Servicio Penitenciario. “El gobierno apuesta a una nueva mirada, a profundizar el trabajo que se viene realizando de jerarquizar la capacitación para la alta profesionalización de las fuerzas, aplicando tecnología para el mejor control y la calidad humana que requiere tan importante tarea”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios