Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2021

Margarita belén: está próximo a inaugurar el parque temático de la memoria mientras avanza la construcción del hospital y del registro civil

El subsecretario de Obras Públicas constató los últimos detalles que se ejecutan en el parque temático de la Memoria que será inaugurado el 24 de marzo, y verificó los avances en el hospital "Dr. Eduardo Tusso" y el Registro Civil.

El subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara recorrió las obras que se ejecutan en Margarita Belén como el parque temático de la memoria sobre la ruta nacional N° 11, que será inaugurado el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, además de los avances en el hospital “Dr. Eduardo Tusso” y el Registro Civil. De esta manera el gobierno provincial continúa con el plan de federalización de obras que busca fortalecer el desarrollo de las ciudades.

En el parque de la Memoria se ultiman los detalles para su inauguración prevista para el 24 de marzo en conmemoración a la Memoria por la Verdad y la Justicia. La obra busca unir dos espacios simbólicos claves en el predio: la Cruz Histórica y el Monumento Homenaje a las Víctimas. A la vez, se delimitaron dos nuevos espacios: el memorial y la señalización de sitios de memoria.

“Es una obra para honrar la memoria de los detenidos y desaparecidos de la dictadura militar, fue un compromiso del gobernador propiciar este parque a cielo abierto en cumplimiento de los principios de Memoria, Verdad y Justicia”, remarcó Tayara.

Por otro lado recorrió la obra del hospital que se prevé concluir para fines de este año y se ejecuta con una inversión de $38.508.910. Consiste en la refacción integral y ampliación del Centro de Salud que beneficiará la atención sanitaria de 15 mil habitantes de la zona. El proyecto incluye un hall de acceso a guardia, sala de espera, consultorios de guardia, sala de observaciones, shock room, enfermería sucia y limpia. Además de consultorios de kinesiología, ginecología, pediatría y clínica. La obra sumará una superficie de 438.91 m2 de construcción, y 423.70 m2 de ampliaciones.

Además, contará con un área de atención al niño sano, farmacia, dirección, estadísticas, administración, sala de rayos x, laboratorio (box de extracciones, depósito de limpieza, sala de espera, office con depósito) y farmacia. En lo que respecta al servicio UCCEM incluirá oficina estar, comedor, dormitorio, sanitarios. Sala de internación: enfermería, internación diferenciada, esterilización, internación aislados. “Esta obra, que esperamos terminar para finales de este año, optimizará el servicio de atención de todos los vecinos y vecinas de la localidad, garantizando salud de calidad”, precisó Tayara.

 

Nuevo edificio del registro civil

Además se avanza en la construcción del edificio propio del Registro Civil y la oficina de inspección laboral del Ministerio de Gobierno. Esta obra ubicada en el centro de la ciudad, frente a la plaza principal, demandará una inversión de ocho millones de pesos y contará con una superficie aproximada de 450 m2.

El edificio se dividirá en dos sectores, uno correspondiente al registro civil que contará con un espacio de recepción y mesa de entrada, una oficina con baño privado, una oficina con archivo, office y baño públicos. El otro sector incluirá una oficina con baño privado, donde funcionará la dirección provincial de trabajo y una amplia sala de casamientos.

El predio contará con un sector para estacionamiento para vehículos, tanto motos como autos, ubicado en el frente y de fácil acceso de la calle. “Con este nuevo edificio se concentrará en un solo espacio todas las actividades que se realizan actualmente, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución y de la inspectoría laboral”, resaltó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios