Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

19 de marzo de 2021

Granadero Baigorria: dos motochorros golpearon y le robaron la bicicleta a un nene de 11 años

Ocurrió ayer al mediodía. “Me duele Baigorria y toda la inseguridad que se está viviendo. Pero lo que más me duele el golpazo que le dieron”, dijo la mamá del chico

Ayer al mediodía, Valentino, un nene de 11 años, salió de su casa en la localidad de Granadero Baigorria, en Santa Fe, para andar en bicicleta. Fue a dar unas vueltas sin alejarse demasiado de su vivienda. El momento de recreación terminó de una manera indignante: dos motochorros lo vieron al pasar, lo interceptaron, lo golpearon y le robaron el rodado.

El hecho sucedió a las 13:11 en la calle Neuquén del barrio El Haras. Quedó registrado por una cámara de seguridad. La filmación muestra a Valentino circular por la vereda de la cuadra cuando se aproximaban los dos delincuentes. El video deja en evidencia que estos deambulaban por el lugar a la espera de cruzarse con alguna víctima, una manera muy repetida de manejarse entre ladrones en moto.

En este caso se encontraron con Valentino. Ambos fijaron sus miradas en el chico cuando lo vieron pasar. El nene, sin imaginarse la situación que vendría luego, avanzó unos metros y dio la vuelta para regresar. Atravesó la calle e iba a continuar su recorrido por la vereda del lado opuesto. Sin embargo, en ese momento se le aparecieron los motochorros, quienes también habían dado un giro en U y lo abordaron solo 11 segundos después de pasar por su costado.

En las imágenes se observa además que el ladrón que viajaba como acompañante se pone la capucha de su buzo de color claro, aparentemente rosa, antes de arremeter contra Valentino, tal vez considerando la posible presencia de cámaras de seguridad en la zona residencial. Ese mismo delincuente empujó al chico contra el portón de una casa, tomó la bicicleta y se volvió a subir a la moto para escapar. Valentino, en tanto, se levantó asustado y salió corriendo en sentido opuesto.

 

Luego de contarle lo ocurrido a su mamá Noelia, ella se acercó a las viviendas cercanas para saber si alguien había visto el robo. No hubo testigos pero un vecino le pudo compartir una filmación del hecho. Noelia luego lo publicó en su cuenta de Facebook, en un posteo en el que también expresó su indignación y reveló que ya hizo la denuncia policial.

Me duele Baigorria y toda la inseguridad que se está viviendo. Estas ratas hoy tiraron a mi hijo de 11 años y le robaron la bici en calle Neuquén. Barrio El Haras. La denuncia está realizada. Pero lo que más me duele el golpazo que le dieron. Los vecinos estamos realmente cansados de vivir así!!!!”, escribió la madre.

Además, en la misma publicación, la mujer compartió otras dos capturas de pantalla en la que se ven a los motochorros desde diferente ángulo y dos fotos de la bicicleta que le robaron a su hijo. Y luego agregó que Valentino por suerte “tiene solo unos raspones” pero que “está muy asustado” y lamentó “que no pueda disfrutar”.

 

COMPARTIR:

Comentarios