Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 16:04 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SERVICIO

20 de marzo de 2021

El gobierno capacitará a personal para mejorar la eficiencia de servicios públicos

El taller "Ciencia de Datos" comenzará el próximo martes 23 a las 9 y tendrá una duración de dos horas. El mismo forma parte de una serie de capacitaciones que continuará próximamente con "Análisis de Datos" y con "Ingeniería de Datos".

El Gobierno provincial realizará el próximo martes 23 un taller especializado para el fortalecimiento del recurso humano de la Administración Pública Provincial. En el mismo se abordará la temática “Ciencia de Datos”, que tiene como objetivo hacer uso de las nuevas tecnologías y métodos que permiten procesar y analizar datos de un ámbito determinado.

 

El taller comenzará a las 9 y tendrá una duración de dos horas. Será para el público general con un cupo de 100 personas, incluyendo material de visualización previa y material de estudio propio.

 

Algunos de los temas a tocar serán: Introducción al mundo de los datos; democratización del uso de los datos; ideas para repensar nuestro vínculo con los datos; ¿Qué es una organización data driven y cómo es el camino para convertirse en una de ellas? Crear y mantener una cultura de datos.

 

Al respecto, la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, destacó que este dictado especial “tendrá por finalidad obtener información útil para la gestión y toma de decisiones estratégicas en todos los niveles del Estado”. A su vez, indicó que esto se da en el marco de la Ley N° 2303-A de Modernización y Simplificación Administrativa, como también del Consejo Provincial de Transformación Digital (Dto. Nº 1283/2020).

 

El taller de Ciencia de Datos es la primera de una serie de capacitaciones destinado al fortalecimiento del recurso humano de la Administración Pública Provincial, la cual continuará próximamente con los cursos de “Análisis de Datos” y de “Ingeniería de datos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios