Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

21 de marzo de 2021

Piratas del asfalto hacían robos con ametralladora de la Guerra de Malvinas

Los operativos se realizaron en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde se detuvo a tres miembros de una banda que desvalijaba camionetas de correo privado y que utilizaban un arma de estas características para consumar los asaltos.

Tres integrantes de una peligrosa banda de piratas del asfalto, quienes consumaban asaltos en perjuicio de camionetas de correo privado, fueron detenidos por los efectivos policiales, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Los delincuentes usaban, para concretar los atracos, una clásica ametralladora que las tropas argentinas emplearon durante la Guerra de Malvinas.

Voceros del departamento judicial de Mar del Plata revelaron a cronica.com.ar que los apresados son un individuo, de 27 años y apodado Tavi (sindicado como uno de los líderes de la gavilla); un joven, de 21; y una muchacha, de 19; mientras que también se identificó a diversas personas en el expediente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias, a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mar del Plata, se desarrollaron en fincas situadas en Florencio Sánchez al 3000, en Baigorrita al 6400, en Calabria al 7800 y en tres casas ubicadas en el cruce de Ignacio Olan y González Chávez.

Al revisar estas viviendas, los servidores públicos incautaron numerosas cremas, diversos perfumes, desodorantes, jabones, cosméticos y medicamentos (que se cree serían robados), distintas herramientas, teléfonos celulares, dos plantas de marihuana de 2,20 metros de altura y una ametralladora Halcón 45 (de las que fueron utilizadas por los soldados argentinos que combatieron, en 1982, en el mencionado conflicto bélico), que los hampones usaban para consumar los ilícitos en la modalidad de piratería del asfalto.

 

Trascendió que las tareas investigativas comenzaron a raíz de dos asaltos ocurridos el 4 y el 6 de enero pasados cuando, en el barrio Las Canteras, en la ciudad balnearia, marginales desvalijaron sendas camionetas de una importante empresa de correo privado, luego de haber privado de la libertad a los choferes de los rodados.

Intervino en las causas el doctor Leandro Arévalo, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales marplatenses.

    Fuente: Crónica

COMPARTIR:

Comentarios