Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

23 de marzo de 2021

Salud insta a las personas vacunadas a no descuidar las medidas de bioseguridad

Salud insta a las personas vacunadas a no descuidar las medidas de bioseguridad

En el contexto de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 que se lleva a cabo en toda la provincia, el Ministerio de Salud Pública resaltó los múltiples beneficios que conlleva la aplicación de dosis, y recordó a las personas vacunadas la importancia de no descuidar las medidas de bioseguridad a pesar de haber sido inoculadas. Especialistas de la cartera sanitaria indicaron que quienes recibieron las vacunas contra el coronavirus tienen algunas probabilidades de contagiarse (aunque con menores probabilidades de complicaciones u adquirir la enfermedad de manera grave) y pueden contagiar a otras personas.

Además desde el Ministerio de Salud del Chaco también explicaron que todas las vacunas disponibles que se emplean en la campaña provincial tienen una eficacia mayor a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir complicaciones por COVID-19, pero que de igual manera hay que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

“Las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios de COVID-19 deben mantenerse hasta que por lo menos el 75% de la población se encuentre vacunada. Hay que tener en cuenta que las personas vacunadas no están exentas de contagiarse de coronavirus o contagiar a otras personas, pero las dosis ayudan a inmunizar y a reducir los síntomas, complicaciones y disminuir la mortalidad en el caso que puedan volver a enfermarse”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco Atilio García Plichta.

Además detalló los múltiples beneficios generados por las vacunas contra COVID-19. “Las vacunas reducen las complicaciones clínicas, hospitalarias y la mortalidad de las personas que puedan contagiarse de COVID-19. También reducen la circulación del virus y la carga viral en el caso de que se produzcan nuevos contagios, pero es necesario que se sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios a personas que aún no están vacunadas”, añadió.

Las dosis contra COVID-19 cuentan con una gran eficacia en materia de inmunidad y para prevenir las formas graves y severas de la enfermedad. “Todas las vacunas que se aplican en la campaña provincial cuentan con una efectividad que supera el 70% y el 75%, cuando la OMS recomienda que sea de por lo menos el 50%. Las vacunas son una herramienta más, y muy importante, para combatir al COVID-19 porque cuentan con seguridad, eficacia y efectividad comprobada en distintas fases de evaluación”, sostuvo.

Las vacunas contra COVID-19 generan inmunidad en las personas que son inoculadas y además previenen complicaciones o formas graves de la enfermedad en las personas que puedan llegar a contagiarse a futuro. “Las vías de contagio de todas las cepas de SARS-COV2 son las mismas, por lo que el cumplimiento de las normas de bioseguridad sigue siendo un mecanismo efectivo para la prevención de nuevos contagios, a pesar de la vacunación que está en marcha y a la espera de poder llegar a la mayor parte de la población con la inmunización”, remarcó García Plichta.



COMPARTIR:

Comentarios