Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2021

Producción completó un nuevo operativo de abastecimiento de gas subsidiado para El Impenetrable

La cartera industrial-productiva desplegó operativos en Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Comandancia Frías, Wichi-El Pintado, El Espinillo y Villa Río Bermejito para garantizar el abastecimiento de este producto esencial a los precios acordados con Nación.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó, esta última semana, nuevos operativos de comercialización de gas envasado subsidiado en El Impenetrable en el marco de las políticas que garantizan precios acordados y abastecimiento de ese producto esencial. “Reforzamos la presencia en la región trabajando para garantizar el acceso al gas envasado a precios acordados con Nación”, aseguró este martes Ariel Duarte, coordinador operativo de la subsecretaría.

Las tareas -llevadas adelante por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia- tuvieron lugar en Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Comandancia Frías, Wichi-El Pintado, El Espinillo y Villa Río Bermejito. De esta manera, la cartera industrial-productiva, en articulación con distintos municipios, replicó los operativos realizados en diciembre pasado en esta zona de la provincia.

En paralelo a las actividades desplegadas en El Impenetrable, Producción también completó operativos en otros puntos de la provincia totalizando 27 ciudades y localidades alcanzadas con la comercialización de gas envasado a precios acordados. “El gran objetivo es asegurar que las y los consumidores cuenten con las garrafas de 10 kilogramos al precio máximo que ha fijado la Secretaría de Energía de Nación que es de 420 pesos”, agregó Duarte.

El primero de los operativos concretados en la región I se realizó el lunes 15 en Fuerte Esperanza mientras que al día siguiente las actividades se trasladaron a Comandancia Frías. A raíz de inclemencias climáticas que afectaron la zona, recién el jueves 18 se pudo continuar con las jornadas de comercialización en Misión Nueva Pompeya, Wichi-El Pintado y El Sauzalito, al igual que los parajes El Sauzal y Vizcacheral. Finalmente, esta semana, se llevaron adelante los operativos correspondientes a El Espinillo y Villa Río Bermejito.

Gracias al trabajo de los municipios locales, que organizaron con sus delegaciones el transporte a los lugares más distantes del ejido con movilidad propia teniendo en cuenta el estado de los caminos producto de las lluvias, pudimos alcanzar una mayor cantidad de hogares con la cobertura del programa”, señaló el coordinador ministerial.

Comercio Exterior y Defensa de la Competencia viene desarrollando este tipo de acciones de manera permanente: entre 2020 y lo que va de 2021 fueron alcanzados 36 municipios más parajes y otras localidades del interior provincial.



COMPARTIR:

Comentarios