Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2021

FORJA Chaco se sumo a la propuesta de las Madres de Plaza de Mayo de "Plantar Memoria"

En la tarde de ayer, martes 23 de marzo desde el Partido de la Concertación FORJA Chaco se sumo a la propuesta de las Madres de Plaza de Mayo de "Plantar Memoria"

Por iniciativa de las Mujeres y Diversidades de FORJA en conjunto con las otras áreas del partido como la juventud y la junta local de Resistencia, armaron su cantero en la vereda del local partidario, sito en Arturo Illia 826. Sumaron árboles, plantas, flores y suculentas, para tener su espacio de memoria por los 30.000 desaparecidos y los 400 compañeros del colectivo LGTBYQ+.


Estuvieron presentes en dicho acto el presidente del partido Raul Acosta, la presidenta de la comisión de mujeres, Dra. Susana Ramirez y el Arquitecto Bony Cabrera, quienes dirigieron unas palabras a los militantes presentes, haciendo referencia a la importancia de recordar fechas cómo está y mantener viva nuestra memoria colectiva.
Si bien esta pandemia impidió realizar concentraciones numerosas de personas, desde Forja  no quisieron dejar pasar por alto una fecha tan emblemática como lo es el 24 de marzo Día de la Memoria, Verdad y Justicia, por ello se reunieron a realizar esta pequeña acción que sumadas a muchas otras reflejará la memoria en acción, desean que el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales y cómo bien lo han manifestado las madres: "La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino, plantando vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario".



COMPARTIR:

Comentarios