Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TENDENCIAS

24 de marzo de 2021

Le pusieron el nombre de tres pokémones legendarios a unos exóticos bichos recién descubiertos

Las especies fueron llamadas: Binburrum Articuno, Binburrum Zapdos y Binburrum Moltres, en honor a las tres criaturas de la popular serie.

Debido a la fuerte popularidad que alcanzó Pokémon desde su debut hace poco más de dos décadas, investigadores bautizaron nuevas especies de insectos con nombres de personajes de la serie. 

Es que el Dr. Darren Pollock, profesor de la Universidad de Eastern New Mexico, y Yun Hsiao, estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Australia, decidieron denominar "Binburrum" a un nuevo género de escarabajo australiano. Pero aunque los ejemplares encontrados eran de la misma especie, tenían ligeras diferencias entre sí, razón por la que optaron designarlos de manera distinta.

Fue así como estos insectos pasaron a llamarse: Binburrum Articuno, Binburrum Zapdos y Binburrum Moltres, en honor a las tres criaturas legendarias de la primera generación: Articuno, Zapdos y Moltres. Así queda de manifiesto en su paper.

"La elección de un nombre para una nueva especie no es algo trivial; debe ser diferente de cualquier otra especie descrita”, señaló Pollock en una entrevista, según consignó el "Eastern New Mexico University".

Y agregó: “Yun dijo que era un entrenador Pokémon cuando era joven, por lo que debido a la rareza de estas nuevas especies, sugirió que los nombráramos en honor a las tres aves legendarias de Pokémon". 

Cabe destacar que no es la primera vez que el Dr. Pollock participa en la elección de los nombres de insectos. A su vez, el especialista no descartó volver a bautizar nuevas especies con nombres tomados de la popular saga.

“Ya tenemos planes para describir más especies nuevas de este género que han aparecido desde que terminamos el artículo, con quizás más nombres de Pokémon, enfatizó.

Lo curioso, es que Pokémon nació precisamente gracias a la fascinación que tenía su creador, Satoshi Tajiri, de recolectar insectos en su juventud. Fue así como este hobby, sumado a su pasión por los videojuegos, dio origen a Pokémon Red, Blue y Green para Gameboy en 1998.

 

COMPARTIR:

Comentarios