Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

26 de marzo de 2021

El gobierno realizará hoy a las 18 el encuentro virtual jóvenes y mayores con memoria

Se trata de un espacio de encuentro intergeneracional para el abordaje y transmisión de vivencias de lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar. La actividad, que forma parte de la agenda por el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, es coordinada por las carteras de Desarrollo Social y de Derechos Humanos y Géneros.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros realizarán este viernes, a las 18 por Zoom, el encuentro virtual “Jóvenes y Mayores con Memoria”. La iniciativa forma parte de la agenda por el del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.

La actividad virtual estará encabezada por la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, junto a las subsecretarias de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz, de Juventudes y Diversidad Julieta Campo, y de Géneros, Diversidad y Disidencias Delia Pérez.

El Encuentro Intergeneracional Jóvenes y Mayores con Memoria, bajo el lema #PlantamosMemoria, busca continuar fortaleciendo la construcción de ciudadanía en plena vigencia de los derechos humanos, fomentando la construcción y el pedido de Memoria, Verdad y Justicia para los desaparecidos en dictadura.

La organización de la actividad está coordinada desde los programas Mayores Activos y Jóvenes con Memoria. Para obtener el link de acceso ingresar a las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social: Facebook, Twitter o Instagram.

La propuesta está destinada a integrantes del Directorio de la Casa por la Memoria, Clubes de Personas Adultas Mayores, Consejos de Ancianos y Ancianas de los Pueblos Originarios, Centros de Jubilados, miembros del Programa Jóvenes con Memoria y personas de la comunidad en general.

En el contexto de pandemia por Covid-19 se consideró apropiado realizar el encuentro intergeneracional de manera virtual, con el objetivo de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad vigentes y proteger a las personas adultas mayores.


 

Plantamos Memoria

Se abordará en la propuesta del Encuentro Intergeneracional, espacios de transmisión de saberes y vivencias de lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar. Las personas adultas mayores expositoras contarán cómo fue su vida y la de sus familias durante el gobierno de facto.

Las y los jóvenes harán preguntas o consultas sobre el tema y se los invitará a la reflexión y comprensión crítica del pasado en su interrelación con el presente. Este espacio pretende generar lazos intergeneracionales de memoria colectiva, lograr plena integración, inclusión y participación en la sociedad, fortalecer las vejeces como formas plurales de vivir en plenitud y además construir una memoria colectiva que enriquezca a la sociedad toda.



COMPARTIR:

Comentarios