Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

26 de marzo de 2021

Se realizará una Jornada de producción y muestra de arte en el Ítalo Argentino

El Centro Cultural Ítalo Argentino, junto a Aafroch (Autoconvocadxs Afrodescendientes Chaqueñxs) convocan a participar de una Jornada de producción y muestra de arte.

La actividad se desarrollará en el marco del mes Marzo sin Discriminación, y está destinada a artistas y estudiantes de arte. La iniciativa tendrá lugar el 30 y 31 de marzo.


La iniciativa integra el programa cultural de Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural del Chaco, los museos, centros culturales y elencos estables.


Para mayor información, las y los interesados deberán contactarse a las redes sociales del espacio cultural o comunicarse a los teléfonos: 3725 415127 o 3624 101765. La jornada del martes 30, tendrá tres momentos para la realización de las obras: de 10 a 12; de 14 a 17; y de 18 a 21. Y el miércoles 31, podrán visitar durante todo el día las mismas pudiendo dejar a modo de reflexión, frases, decretos, dichos, palabras para compartir con las y los artistas.

“Es una iniciativa para artistas y estudiantes que deseen participar con la expresión artística de construcción colectiva, con materiales reciclados y/o convencionales para dejar plasmada una obra que nos lleve a reflexionar, repensar y reivindicar la presencia afrodescendiente de Argentina y sobre todo del Litoral”, expresaron desde
la organización del evento.

Luego, desde la organización contaron: “Esta es una de las acciones que se llevarán adelante para garantizar los derechos identitarios y culturales de las comunidades afrodescendientes del Chaco. Comprendidas en la concepción de interculturalidad de la provincia y la nación, dando visibilidad a las historias ocultas que están siendo contadas por sus protagonistas en pos de la reparación histórica de estas comunidades que forjaron la construcción del estado nación”.



COMPARTIR:

Comentarios