Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

28 de marzo de 2021

Covid-19: aplicarán únicamente la primera dosis y se postergará por tres meses la segunda

La estrategia se pondrá en marcha con todas las vacunas contra el COVID-19 tanto para quienes ya recibieron la primera dosis, como para quienes reciban la vacuna a partir de este lunes 29 de marzo.

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde este lunes 29 de marzo, por decisión de la totalidad de las ministras y los ministros de Salud del país, se aplicará únicamente la primera dosis a la población objetivo y se postergará por tres meses la aplicación de la segunda dosis (tanto para quienes ya recibieron la primera dosis, como para quienes reciban la vacuna a partir de esa fecha).

La estrategia se pondrá en marcha con todas las vacunas contra el COVID-19 y permitirá avanzar en una mayor cantidad de personas inmunizadas en menor tiempo, reducir internaciones y muertes, y ampliar de manera igualitaria y equitativa la cobertura frente a una segunda ola de coronavirus. La población objetivo puede consultar día, hora y lugar de vacunación para primera dosis en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, detalló al respecto que “se llegó a un consenso con el Ministerio de Salud de la Nación en relación a la aplicación de la segunda dosis para todas la vacunas contra el COVID-19, que se va a realizar luego de los tres meses de recibida la primera dosis”.

Benítez expresó que la estrategia a implementarse a partir del lunes 29 de marzo tiene como objetivo que “podamos avanzar rápidamente en la colocación de las primeras dosis a un número mayor de personas, así podemos hacer una cobertura lo más rápida de la población de riesgo”. La funcionaria destacó que “queremos retardar el mayor tiempo posible la eventual llegada de una nueva cepa y de una segunda ola, para poder cuidarnos y avanzar en la vacunación de los grupos de riesgo y de la población del Chaco, y de esta manera disminuir el riesgo de padecer la enfermedad en forma grave o la mortalidad”.



COMPARTIR:

Comentarios