Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 17:29 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

29 de marzo de 2021

Escapaban en moto de la policía cuando embistieron y mataron a una joven embarazada

Los sospechosos, que iban a bordo de una moto robada, evadían un control policial cuando atropellaron y mataron a una joven embarazada que se trasladaba en un rodado similar junto a su pareja.

Uno de los delincuentes falleció y el otro fue detenidoUno de los delincuentes falleció y el otro fue detenido
Dos sospechosos que escapaban de la policía a bordo de una moto robada embistieron y mataron a una joven embarazada que se trasladaba en un rodado similar junto a su pareja, en la localidad bonaerense de Castelar, informaron este lunes fuentes policiales.

Mas tarde, a raíz del mismo hecho murió en el hospital de la zona uno de los sospechosos que había quedado también herido a raíz del impacto.

Los padres de la joven fallecida contaron a la prensa que ella y su pareja estaban yendo a su casa al momento de ser embestidos y que los vecinos les contaron que el patrullero chocó a la moto primero, lo que provocó que embistiera a la que iba a su hija, por lo que reclamaron ver las cámara de la zona para ver qué paso.

"Mi hija salió a comprar y no volvió más. Estaba embarazada de tres meses", dijo llorando Alejandra, madre de la joven fallecida, identificada por la policía como Milagros Silva (21).

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 21, cuando efectivos de la comisaría 1ra. de Ituzaingó quisieron identificar a los ocupantes de tres motos que se encontraban en el cruce de Rivadavia y Pérez Quintana, de esa localidad de oeste del conurbano,

"Mi hija salió a comprar y no volvió más. Estaba embarazada de tres meses"


Al ver a los policías, los ocupantes de las motos comenzaron a huir, por lo que el patrullero inició la persecución de una de las motos, color blanca, que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada en zona norte, detallaron las fuentes.

La moto estaba tripulada por dos jóvenes, quienes se dirigieron hacia la zona de Castelar, donde mientras eran perseguidos embistieron en el cruce de las calles Pardo y Palmero a una motocicleta tipo 110 también blanca, en la que viajaba Silva con su pareja, Ariel Boracchia (23), siempre según la información policial.

A raíz del impacto, la joven embarazada murió en el acto, mientras que su pareja sufrió heridas, al igual que uno de los tripulantes de la moto perseguida, identificado como Leonardo Díaz (27), quien falleció más tarde de un hospital de la zona, agregaron los voceros.

El otro sospechoso, Martín Prada (19), fue detenido y en su poder se encontró un revólver calibre 22.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Morón

El testimonio de la madre: "Mi hija salió diez minutos a comprar y no volvió más"

Los padres de la joven pidieron ver las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para saber cómo fue la secuencia del hecho y reclamaron justicia.

"Mi hija salió diez minutos a comprar y no volvió más", dijo entre lágrimas Alejandra, mamá de Milagros. En declaraciones a la prensa y junto a su marido, la mujer contó que Milagros y su pareja estaban en su casa, y que habían salido a comprar queso y una gaseosa para volver y cenar.

"La versión que me dijeron es que la embistió una moto que era perseguida por policías, pero luego los testigos me dijeron que la policía iba sin sirena y que ellos no tuvieron forma de darse cuenta de que había una persecución...me dicen que el vehículo de la policía choca a la moto y eso provoca que caiga encima de mi hija", agregó la mujer.

Alejandra explicó que la zona donde sucedió el hecho es "muy oscura", como una "boca de lobo" y que la pareja de su hija, cuando pudo levantarse, la encontró "aplastada por la moto" y ya fallecida.

"Me dijeron que hay cámaras, quiero saber cómo fue, si fue culpa de la policía o de los delincuentes, pero quiero justicia. Hay un montón de personas que salen a la calle y no vuelven mas", agregó.

Por su parte, el padre de Milagros contó que esta mañana le avisaron que uno de los sospechosos había muerto y recordó que anoche le prestó su moto a su hija y la pareja porque la de ellos estaba sin luces.

"Les presté mi moto porque la de ellos no tenía luces. Los vi desde el balcón, se fueron tranquilos y nunca más llegaron", expresó.

Sobre a pareja de Milagros, la madre dijo que "está bien, con golpes, ya en la casa y sedado por todo lo que vio, porque tuvo que sacar la moto de arriba" de la víctima.

"Dijo que cuando sintió el golpe ya estaba en el piso y se levantó y la vio a Milagros que estaba abajo de la moto, que la policía pensó que era uno de los delincuentes y no lo dejaban acercarse", agregó la mujer, quien denunció que la ambulancia tardó casi dos horas en llegar y más de tres en levantar el cuerpo de su hija.

COMPARTIR:

Comentarios