Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2021

IPAP: ya se puede descargar desde la web el material de la capacitación en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

La ley establece la identificación, implementación y el monitoreo del cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por Naciones Unidas, además de la capacitación obligatoria para funcionarias y funcionarios del Estado.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) informa que se encuentra disponible para la descarga el material digital de la capacitación introductoria en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas. El objetivo es desarrollar, en virtud de la Ley N° 3330- R decreto provincial Nº 70/21, la visión sobre la territorialización de los objetivos en la planificación de políticas públicas.

La ley establece la identificación, implementación y el monitoreo, del cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, y la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y gobiernos municipales. Además de la difusión de los objetivos para la concienciación y compromiso de la ciudadanía.

La capacitación, destinada a funcionarios y funcionarias de alto rango de los tres poderes del Estado y los gobiernos municipales, se enmarca en el acta compromiso firmada por la Provincia.

Entre el 16 y el 24 de marzo se capacitó a funcionarios y funcionarias de la Vicegobernación, secretarías General de Gobernación, de Desarrollo Territorial y Ambiente, de Derechos Humanos y Géneros y de Municipios. Además, a funcionarios y funcionarias de los ministerios de Gobierno y Trabajo, de Planificación, Economía e Infraestructura, de Seguridad y Justicia, de Desarrollo Social y de Salud Pública. Y por último, a las regiones 1, 2, 3, 4, 5.

Este martes 30 se trabajará con el ministerio de Educación y luego se continuará con los municipios de las regiones 6, 7, 8. Para continuar con los demás funcionarios y funcionarias de los distintos niveles y jerarquías.



COMPARTIR:

Comentarios