Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EFEMERIDES

31 de marzo de 2021

Desde el partido de la concertación FORJA Chaco recuerdan este 31 de marzo un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín

El 10 de diciembre de 1983 el doctor Alfonsín asumió la presidencia del país, poniendo fin al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, una dictadura de más de siete años, que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30.000 personas.

"Desde nuestro partido recordamos y homenajeamos a Raúl Alfonsín como un hombre honesto, gran estadista y un militante que toda su vida luchó defendiendo las banderas de la libertad y de la igualdad. Siempre estuvo a favor de los intereses de las mayorías populares y con su humildad y compromiso marco un camino para todas las generaciones.

 Destacamos que durante su gobierno  llevo a cabo el juzgamiento  a las juntas militares marcando un hito, ya que fue el primer país en la historia del mundo en juzgar a los golpistas.

Defendió los valores democráticos a ultranza y es por eso bien llamado “el padre de la democracia”. Con su historia de militante político marco un camino a seguir en la lucha por la defensa de los principios, los valores y las instituciones de la república.

Quienes integramos FORJA queremos destacar no solo su gestión como presidente  sino su lucha como militante en defensa de los derechos humanos, el respeto por las libertades civiles, su defensa a presos políticos durante la dictadura, el juzgamiento a los genocidas, y por ello cada año reivindicar sus virtudes y recordarlo como un ejemplo de militancia y un camino a seguir.

Seguimos creyendo que con la democracia se come, con la democracia se educa y con la democracia se cura, Raúl Alfonsín es una bandera para nosotros que siempre la vamos a llevar en alto".

 

Forja Chaco



COMPARTIR:

Comentarios