Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

31 de marzo de 2021

Convenio con el Consejo de Veterinarios para la detección de Covid - 19 en animales silvestres

Se descubrieron once casos positivos en mascotas de personas que cursaban la enfermedad, pero hasta ahora los conocimientos demuestran que no hay riesgo de contagio de animales hacia personas.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó un convenio de cooperación con el Consejo de Veterinarios del Chaco para la detección de Covid -19 y otras enfermedades en animales silvestres. "Anteriormente se realizaron pruebas, obteniendo resultados positivos en animales domésticos pertenecientes a personas que cursaban la enfermedad", señaló la secretaria Marta Soneira.


En la primera etapa se obtuvieron once resultados positivos en mascotas de personas que cursaban la enfermedad. Por ello si bien se definió empezar a hisopar animales silvestres, se continuará tomando muestras en animales domésticos.


"Por el momento los estudios demuestran que no hay riesgo de que los animales contagien a las personas", indicó el presidente del Consejo de Veterinarios Sebastián Robledo.


“Seguiremos estudiando cómo cursan la enfermedad, si existen cambios o de qué manera afecta a los animales y la incidencia sobre las personas", detalló la vicepresidenta del Consejo de Veterinarios del Chaco Analía Vargas. 



COMPARTIR:

Comentarios