Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

31 de marzo de 2021

2 de abril: IPRODICH invita a llevar alguna prenda de color azul por el día mundial del autismo

"Este tipo de iniciativas que incluyen y generan convivencia, son las que necesitamos para que las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan vivir una vida como cualquier otra", indicó el presidente del organismo José Lorenzo.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a llevar alguna prenda de color azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La iniciativa busca promover la inclusión y generar sensibilización acerca de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias para que puedan disfrutar de una mejor experiencia en actividades cotidianas.

“Es necesario la inclusión de estas personas para garantizarles los mismos derechos que al resto, este tipo de iniciativas que incluyen y generan convivencia, son las que necesitamos para que las personas con TEA puedan vivir una vida como cualquier otra”, remarcó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.

El TEA es un trastorno neurológico que afecta la socialización, comunicación y/o conducta. El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.



COMPARTIR:

Comentarios